Deportes - Fútbol

¡Tetracampeones! La UC superó a Everton en Viña del Mar y alcanzó su estrella número 16

Los cruzados superaron al elenco ruletero con claridad, gracias a las anotaciones de Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez y a un autogol de Julio Barroso. Colo Colo, por su parte, cerró su participación en el torneo con una derrota ante Deportes Antofagasta en el norte.

¡Tetracampeones! La UC superó a Everton en Viña del Mar y alcanzó su estrella número 16 Agencia Uno

(Agencia UNO) – Universidad Católica se coronó este sábado tetracampeón del fútbol chileno al superar en condición de visitante por 3-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de la franja necesitaba solo de un empate en la Ciudad Jardín para sumar el decimosexto título de su historia, pero no hizo más que confirmar su gran recta final de torneo con una nueva victoria y de manera clara.

En la clasificación, los cruzados se consagraron como los mejores con un total de 68 puntos, terminando con una importante ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo, que en el norte perdió 1-0 ante Deportes Antofagasta y alargó su opaco cierre de campeonato.

Pese a no jugar en gran nivel, la escuadra que dirige Cristián Paulucci fue el dominador sobre los ruleteros y marcó diferencias en momentos claves de la brega. La UC tuvo la pelota, pero no llegó con demasiada profundidad esta tarde.

Lee también: Alexis y Vidal participaron en claro triunfo del Inter como forastero ante la Roma de Mourinho

Incluso, los nervios se apoderaron de Católica en los primeros minutos y el local estuvo cerca de romper el cero a los 4 minutos. Ignacio Saavedra se equivocó y el colombiano Cristian Canozales se fue solo hacia el arco de la UC, pero sacó un remate muy desviado para tranquilidad de Sebastián Pérez.

Tras ello, el forastero se hizo de la esférica y a los 12 avisó a fondo. José Pedro Fuenzalida recibió por derecha de Fernando Zampedri y sacó un potente derechazo cruzado que encontró la buena reacción abajo del meta Franco Torgnascioli.

Sausalito explotó a los 36 minutos. Tras un tiro de esquina de Luciano Aued, el ex albo Julio Barroso intentó despejar la pelota, pero terminó entrando al arco de Everton. Autogol.

Apenas iniciado el complemento, a los 48’, la UC llegó a su segunda diana y comenzó a avizorar en el horizonte una nueva estrella, la 16 en la serie de honor del balompié nacional. Tras un tiro de esquina y un despeje en la línea, Alfonso Parot la agarró de primera de zurda en la “zona caliente” y con un bombazo metió el balón al fondo de las redes.

Lee también: Pellegrini se impuso sobre Xavi: Betis logró sorpresiva victoria ante Barcelona en el Camp Nou

Con una buena cuenta de ahorro, la UC se dedicó a administrar con calma las acciones y a esperar con orden las esporádicas aproximaciones de los Oro y Cielo. Lo más claro del visitante un zurdazo de Cecilio Waterman, tras error de Germán Lanaro, que pasó cerca del palo derecho del Zanahoria Pérez.

Ya sobre el final, a los 85 minutos, arribó la tercera conquista del monarca. El ingresado Felipe Gutiérrez marcó con un perfecto lanzamiento libre, pasando el balón por el costado de la barrera para sorpresa de Torgnascioli.

Los precordilleranos, que serán Chile 1 para la Copa Libertadores 2022, vuelven a gritar campeón con un registro de 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas. Luego de un irregular transitar con el uruguayo Gustavo Poyet, Católica reaccionó con Paulucci y lo hizo en grande con 13 triunfos y una sola derrota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto