Thomas Briceño derrotó al estadounidense y suma otra medalla de oro al Team Chile

Al judoca nacional superó una serie de rivales de distintas partes del continente para colgarse una nueva medalla para el Team Chile en estos Juegos Panamericanos.

Thomas Briceño derrotó al estadounidense y suma otra medalla de oro al Team Chile

(CDF) El judoca Thomas Briceño inició la jornada enfrentando al colombiano Carlos Garzón por los cuartos de final del torneo. En un combate donde el nacional se mostró superior de principio a fin, logró imponerse a su rival para llegar a la siguiente fase.

Tras su victoria, Briceño quedó emparejado con el cubano Liester Cardona, y el chileno nuevamente mostró toda su categoría para quedarse con el round y asegurar su presencia en la gran final de la categoría de 100 kilos.

En la gran final debía enfrentar al estadounidense L. A. Smith, y cuando el combate estaba totalmente equiparado, en un movimiento decisivo Briceño sorprendió al derribar a Smith y llevbarse el enfrentamiento por concepto de «Ippon», lo cual le dio la victoria y la medalla de oro.

Este triunfo afianzó a Chile en el 8vo lugar del medallero, sumando 12 oros, 16 platsas y 17 bronces, cifra que podría aumentar una vez que se definan las disciplinas que a esta hora aún compiten en Lima.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto