Deportes - Fútbol

¿Remezón en el fútbol francés? Tiane Endler le diría adiós al PSG

La excelente campaña de la titular indiscutida de las parisinas y capitana de la Roja ha despertado el interés del mejor club de Europa a nivel femenino. De hecho, medios franceses aseguran que el traspaso estaría listo.

¿Remezón en el fútbol francés? Tiane Endler le diría adiós al PSG foto: instagram @tianeendler

Las últimas semanas para Christiane Endler han sido movidas. No sólo fue nombrada la mejor arquera de la Ligue 1, sino que también contrajo matrimonio con su pareja. Pero ahora, otra novedad ronda a la capitana de la Selección Chilena.
La histórica aquera de 28 años que milita en el Paris Saint-Germain podría tener un nuevo equipo para la próxima temporada, según informó Le Parisien.
Pese a que el medio francés da por hecho el traspaso de la guardameta nacional, desde el club parisino no han habido declaraciones. Endler fichó en julio de 2017, cuatro años en París en los que ha realizado sus mejores campañas.
¿Y cuál es el conjunto que recibiría a Tiane? Nada menos que el Olympique de Lyon, el rival directo del PSG y el que por estos años es el mejor de Europa a nivel femenino.
Lee también: «Gracias por estas emociones»: Pirlo no va más como DT de la Juventus
De hecho, ambos cuadros suelen disputar punto a punto la corona de la liga francesa y en la última Champions League, el equipo de Endler fue eliminado en cuartos de final por las propias «leonas».
Para colmo, puede que lo que termine definiendo el futuro de la galardonada portera sea el encuentro de este fin de semana en que el PSG visite al Lyon: en caso de que ganen las locales, quedarán en la punta de la tabla, si vence la visita, se harán con el torneo, y si empatan, todo se definirá en la última fecha.
Por otra parte, el Lyon en esta categoría ostenta 14 títulos de liga: ha ganado todas las competencias desde la temporada 2006-2007, casi siempre dejando al PSG en el segundo lugar. Eso en lo local, porque en Europa ha levantado la Champions en 7 oportunidades y lo ha conseguido de manera consecutiva desde la temporada 2015-2016.
¿Serán estas copas las que finalmente conquisten a Christiane Endler? Habrá que esperar para conocer la decisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto