Histórica: Tiane Endler se convierte en la primera chilena en ganar la Champions League - Chilevisión
Publicidad
21/05/2022 15:59

Histórica: Tiane Endler se convierte en la primera chilena en ganar la Champions League

La portera nacional fue una pieza clave para el triunfo de Olympique de Lyon, que se impuso por 3-1 ante el FC Barcelona. "Estamos muy orgullosos de ti y de todo lo que has conseguido en tu carrera", le felicitaron desde La Roja.

Publicado por Fernanda Navarrete

Este sábado 21 de mayo la chilena Christiane Endler reafirmó su título como mejor arquera del mundo. La chilena llegó hasta Turín para jugar la final de la Champions League, en donde logró la victoria de su elenco por 3-1 sobre el FC Barcelona.

De esta forma Endler, quien jugó como titular en su equipo Olympique de Lyon, se convierte en la primera chilena en ganar la Liga de Campeones. Un triunfo más para Tiane, quien inicialmente ya había marcado un hito histórico al ser la primera en disputar una final de la Champions.

Con este nuevo trofeo a su bolsa, la guardameta continúa sumando logros para su exitosa carrera deportiva.

TURÍN (ITALIA), 21/05/2022.- Las jugadoras del Olympique Lyon celebran el título de la Liga de Campeones femenina tras vencer al FC Barcelona por 1-3 en la final de la disputada este sábado en Turín. EFE/Kiko Huesca

Reconocimiento nacional

La futbolista recibió felicitaciones tanto desde el cuerpo de la Selección Chilena como de diferentes figuras políticas. "Estamos muy orgullosos de ti, Tiane, y de todo lo que has conseguido en tu carrera", declararon desde La Roja en su cuenta de Twitter.

En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, publicó a la deportista un agradecimiento "por hacer a toda una generación de niñas soñar con copas que se miran y se tocan".

Por su parte, la ministra Benado definió como un "orgullo" el ver a la portera ganar "y representar tan bien a las futbolistas chilenas".