Los errores le cuestan caro: Tobar no fue designado para la siguiente fecha del fútbol chileno - Chilevisión
Publicidad
22/10/2021 13:23

Los errores le cuestan caro: Tobar no fue designado para la siguiente fecha del fútbol chileno

Las controvertidas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri fueron tomadas en consideración por la Comisión de Árbitros, por lo que optaron por sacar al juez FIFA de la próxima jornada del campeonato nacional.

Publicado por mbarrientos

Continúa la polémica tras la victoria de Universidad Católica ante Santiago Wanderers, donde el juez Roberto Tobar expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri luego de discutidas jugadas.

A causa de esto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, adelantó que iban a apelar las tarjetas rojas y que solicitarán una reunión el presidente de la Comisión de Árbitros, el argentino Javier Castrilli, argumentando que habían sido perjudicados en el cotejo.

Además, en el tricampeón reclaman que esto los perjudica debido a que, si se ratifica la suspensión en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, perderán a dos jugadores titulares con miras al crucial clásico contra Colo Colo.

Lee también: “Esto es para hombres”: Valencia descarta renunciar a la banca de la U a pesar del mal momento del equipo

Sin embargo, la situación sigue generando controversia y Tobar no fue designado para dirigir en esta fecha del campeonato nacional, la que comenzará este sábado 23 de octubre

El juez FIFA, que dirigió finales de Copas Libertadores y la final de la Copa América en 2019, entre otros partidos importantes, se quedará al margen este fin de semana tras la decisión de Castrilli.

La nómina de árbitros

  • Ñublense vs. Everton: Cristian Droguett
  • Melipilla vs. Universidad de Chile: Benjamín Saravia
  • Colo Colo vs. Universidad Católica: Julio Bascuñán
  • Huachipato vs. Audax Italiano: Francisco Gilabert
  • Wanderers vs. Antofagasta: Ángelo Hermosilla
  • Palestino vs. La Serena: Gustavo Ahumada
  • Curicó vs. La Calera: Héctor Jona
  • Cobresal vs. O’Higgins: Rodrigo Carvajal