Barrios cae inapelablemente en su debut y Garín queda como el único chileno en el Abierto de Australia - Chilevisión
Publicidad
18/01/2022 07:39

Barrios cae inapelablemente en su debut y Garín queda como el único chileno en el Abierto de Australia

El chillanejo tuvo un buen primer set, pero se desmoronó y perdió ante el japonés Taro Daniel (120°). De igual modo, avanzará un par de puestos en el ranking ATP que le servirá de cara al futuro.

Publicado por mbarrientos

Una buena oportunidad desperdició el tenista nacional Tomás Barrios en el Abierto de Australia, luego de caer ante el japonés Taro Daniel (120°) por 7-6, 6-1 y 6-1 en poco más de 2 horas de partido.

El chillanejo venía con una tremenda confianza tras ganar todos los encuentros de la qualy en donde no perdió ni un solo set, por lo que aspiraba a tener un buen debut en el primer Grand Slam del año ante un rival que también pasó las clasificaciones.

En la primera manga, el chileno de 24 años mostró un correcto nivel y se acomodó rápidamente a la cancha, logrando llevar al nipón al desempate. Aquí, sacó una ventaja importante de 5-1, pero lamentablemente no pudo aprovecharlo y terminó cediendo el set.

Lee también: Sin vacuna no juega: Francia rectifica y Djokovic no podrá estar en Roland Garros tras cambio en normativa

De ahí en más, el actual 147° de la ATP se desmoronó completamente y no volvió a entrar en juego, llegando a ceder en tres ocasiones consecutivas su saque en el segundo parcial ante un asiático que nunca perdió la concentración.

La tónica del duelo no cambió y finalmente Barrios terminó perdiendo inapelablemente ante Daniel, aunque de igual manera avanzará en el ranking y le va permitiendo escalar posiciones para en algún momento entrar a los Grand Slam de manera directa.

De esta forma, el único representante nacional en Australia es Cristian Garín, quien enfrentará en la madrugada de este miércoles al español Pedro Martínez (67°) por la segunda ronda del campeonato.

Lee también: “Por fin”: La reacción de Chistiane Endler tras coronarse como la mejor arquera del mundo

Ahora, el número tres de Chile se enfocará en la gira latinoamericana de Challengers, empezando la próxima semana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.