Deportes - Tenis

Barrios se suma a Tabilo y habrá tres chilenos en un Grand Slam por primera vez en 12 años

El chillanejo estuvo sólido en los momentos claves y derrotó al eslovaco Filip Horansky (193°), clasificando por primera vez en su carrera al Abierto de Australia. Ahora, el nacional espera rival para la primera ronda.

Barrios se suma a Tabilo y habrá tres chilenos en un Grand Slam por primera vez en 12 años EFE
  • Enlace copiado

Una histórica jornada vivió la madrugada de este viernes el tenis nacional tras las victorias de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes ganaron sus respectivos partidos y clasificaron al Abierto de Australia.

El primero en saltar a la cancha fue el zurdo nacido en Canadá que quería seguir demostrando un gran nivel en este inicio de año y logrando una victoria sin mayores contratiempos ante el sueco Elias Ymer por 6-1 y 6-2.

Posteriormente, Tomás Barrios (151°) quería emular a su compañero y amigo y acceder por primera vez al primer torneo grande de la temporada.

Lee también: Tenista aseguró tener COVID-19 en pleno partido y le apostó una cita a la jueza

El rival a vencer era el eslovaco Filip Horansky (193°), quien venía más descansado ya que uno de los duelos anteriores lo ganó tras el retiro de un tenista en la primera ronda de la qualy.

Sin embargo, el chillanejo impuso toda su categoría en los momentos claves y logró ganar el primer set por 7-5, mientras que en el segundo parcial logró un rompimiento en el séptimo game para luego mantener su servicio y sentenciar todo con un 6-4.

La victoria le permite al joven de 24 años meterse por segunda vez en un Grand Slam. La ocasión anterior se dio en Wimbledon en 2021, siendo eliminado en la primera ronda.

Lee también: Messi dice que le llevó “más tiempo” del previsto recuperarse del COVID-19

Por la primera ronda Barrios se enfrentara al japonés, que también pasó las clasificaciones, Taro Daniel (120°), mientras que Tabilo tendrá un durísimo escollo al medirse contra el español Carlos Alcaraz (33°), una de las principales promesas del tenis mundial con solamente 18 años.

Por si fuera poco, las victorias permiten que primera vez en 12 años haya tres chilenos en un major. La última vez fue en Roland Garros 2010 con Nicolás Massú, Fernando González y Jorge Aguilar.


  • Enlace copiado
Lo más visto