Por estos días, Tomás González (33) se prepara intensamente para los Juegos Panamericanos de 2019 y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, donde espera obtener la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conversación con La Cuarta, el gimnasta olímpico contó cómo vive su día a día y su preparación. “Son 30 horas a la semana. Es agotador, pero obviamente uno va buscando perfeccionarse. Mis entrenamientos no van enfocados en repetir, sino que hacer menos repeticiones, pero más efectivas. Hacerlas bien”, indicó.

Te puede interesar: El salto a la gloria de “Tomás González”

Sin embargo, una declaración suya llamó la atención de los medios. “No tengo ningún auspiciador”, aseguró.

El deportista de 33 años explicó que, desde hace algún tiempo que las marcas dejaron de apoyarlo económicamente. “La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no”, contó.

Además, agregó que “me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, decí ya, que sea lo que salga no más”.

Respecto a un posible retiro fue tajante y aseguró que Chile es un país chaquetero. “Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente, por eso también uso más las redes”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario