El gimnasta Tomás González había clasificado a la final de suelo de la World Cup de Bakú, Azerbaiyán, tras finalizar octavo en la fase clasificatoria con un puntaje de 14.166.

Este viernes, la organización del evento informó la suspensión del último encuentro a causa de la propagación del coronavirus, dejando al deportista nacional sin final.

En conversación Biobío Deportes, explicó que el comité ha “tomado varias medidas para prevenir el coronavirus. Nos controlan constantemente a la entrada del gimnasio de competición, tienen protocolos si alguien tiene fiebre sobre 37º grados, hay alcohol gel por todos lados, implementaron muchas medidas”.

Lee también: El luchador Yasmani Acosta clasifica a los JJ.OO. y Chile ya suma 15 representantes

Sin embargo, criticó el lento actuar de la Federación Internacional de Gimnasia en esta materia.

Yo esperaba que se suspendieran con mayor anticipación. De hecho, cuando partimos dijimos ‘vamos a Madrid al concentrado y vemos si hay alguna suspensión’, pero la Federación recién ahora decidió suspender la de Catar, así que nos vamos directo a Chile“, explicó.

Con el objetivo de alcanzar más puntos para clasificar a Tokio 2020, González también tenía proyectada la participación en Doha, Catar, encuentro que también se suspendió como medida preventiva por la expansión de la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario