Deportes - Gimnasia

Tomás González quedó fuera del Mundial de Gimnasia

Acusó irregularidades en la clasificación.

Tomás González quedó fuera del Mundial de Gimnasia

El gimnasta Tomás González es el primer reserva para la final de suelo de los mundiales de gimnasia de Montreal (Canadá), después de que en la ronda de clasificación ocurriera algo «bastante raro» que, a su juicio, le dejó fuera de los ocho mejores con derecho a jugarse las medallas.

Según explicó González, también presidente de la federación de gimnasia, se permitió a los cuatro gimnastas de la última rotación, tres holandeses y un irlandés, repetir sus ejercicios después de que uno de los ‘oranje’, Bart Deurloo, denunciase una irregularidad en el tapiz.

Las nuevas notas obtenidas por este grupo dejaron a González, que estaba en la octava plaza, noveno. Deurloo ni siquiera compitió, tras ver que otro de sus compañeros, Bram Verhofstad, se metía en la final.

El gimnasta, que solo competía en Montreal en la modalidad de suelo, explicó en su cuenta de Instagram las circunstancias que rodearon la fase de clasificación.

«El último holandés alegó que había un problema con la carpeta del suelo y la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) accedió a que pudiese repetir todo su grupo, arreglando un desperfecto con el que probablemente todos habíamos competido», dijo González.

«Algo bastante extraño«, insistió el gimnasta, tres veces finalista olímpico.

El japonés Kenzo Shirai, defensor del título en suelo, encabeza la relación de finalistas en este aparato tras obtener una nota de 15,766 en la ronda previa.

El último clasificado, el kazajo Milad Karimi, recibió 14,325 puntos, por 14,266 de Tomás González, que es primer reserva. Solo una baja de alguno de los ocho clasificados le daría acceso a la final de suelo que se disputará el sábado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto