Trabajará desde su casa: Reinaldo Rueda no dejará la Roja y se adhiere a la emergencia mundial - Chilevisión
18/03/2020 20:28

Trabajará desde su casa: Reinaldo Rueda no dejará la Roja y se adhiere a la emergencia mundial

Pese a la inactividad futbolística, el DT de la selección chilena mantendrá sus labores a la espera de nuevas fechas para el debut en la ruta a Qatar 2022.

Publicado por Administrador
VIDEO RELAIONADO: Marcelo Bielsa fue al entrenamiemnto pese al Covid-19 (01:49)

Hace poco más de un mes surgieron las dudas en cuanto a la continuidad del colombiano Reinaldo Rueda a cargo del seleccionado nacional, principalmente debido a la inactividad del seleccionado. Ahora, con la inactividad producto de la contingencia mundial del coronavirus, las especulaciones volvían a aparecer.

Sin embargo, según reporteó CDF, ni el entrenador, ni parte del cuerpo técnico pretende irse del país. Esa idea se refuerza con lo complicado que es proyectar el escenario de cualquier selección de fútbol debido a la inactividad a nivel mundial, esto desde que se expandió la pandemia por Covid-19.

Lee también: Reinaldo Rueda valoró postergación de la Copa América: “Estamos ante una problemática global”

Por su parte, en septiembre próximo Chile volvería recién a jugar, lo que marcaría una inactividad de 11 meses en el plano competitivo. Volvería en condicional, ya que las fechas pueden sufrir cambios ante la eventualidad mundial creada por la emergencia sanitaria.

Sin ir más lejos, las fechas FIFA pactadas para marzo no se llevaron a cabo y ya se suspendió la Copa América, así como la Eurocopa, las que se iban a realizar a medidos de año.

Por lo tanto, la siguiente instancia deportiva de septiembre, correspondiente a la primera fecha por las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, aún está en veremos. Lo claro es que la última señal que dio el DT colombiano es que seguirá al mando pase lo que pase, con o sin competencias activas.

Publicidad