12 personas murieron tras avalancha humana durante partido de fútbol en El Salvador - Chilevisión
Publicidad
21/05/2023 12:11

12 personas murieron tras avalancha humana durante partido de fútbol en El Salvador

Un portavoz de los Comandos de Salvamento salvadoreños, dijo a la prensa que fueron trasladadas unas 100 personas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500.

Publicado por CHV
(EFE-CHV Noticias) - Una tragedia deportiva fue la que sufrió El Salvador durante la noche de este sábado, luego de que 12 personas murieran tras una avalancha humana. El trágico incidente se registró en el Estadio Cuscatlán luego de que hinchas intentaran ingresar a una de las zonas populares del recinto para presenciar un partido de fútbol entre los equipos Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). Desde la Secretaría de Prensa del gobierno salvadoreño confirmó la cifra de fallecidos y el presidente Nayib Bukele aseguró que se "realizará una investigación exhaustiva" para dar con los responsables, en su cuenta de Twitter. "La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.", publicó el mandatario. Uno de los asistentes al partido, identificado como Héctor Rivas, relató al medio local Es Deportes, "eran dos puertas para (dejar pasar) 4 mil, 5 mil personas. Estamos jugando contra FAS, en cuartos de final, se iba a llenar el estadio. Cerraron el portón por 25 minutos y la gente empezó a empujar, porque quería vivir, no porque quería ver el partido".  

VER MÁS SOBRE EL SALVADOR

 

Más de 100 personas fueron trasladadas a hospitales

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, dijo a la prensa que fueron trasladadas unas 100 personas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo". El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con "todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso". "Hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES", que es el patrocinador del torneo de la Liga Mayor salvadoreña, anunció. Los equipos de la Liga salvadoreña manifestaron sus condolencias desde sus redes sociales. "Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder", publicó el FAS, el equipo visitante del partido que finalmente se suspendió. El Luis Ángel Firpo manifestó que "el fútbol está de luto". "Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza", mientras que el Águila publicó: "Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias". La Fesfut anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

Advertencia: Imágenes sensibles