{"multiple":false,"video":[]}

La definición por saber qué equipo jugará el partido para dirimir al conjunto que bajará a Primera B está al rojo vivo. 

Esta jornada se disputaron los partidos de Palestino y Santiago Wanderers, conjuntos que están comprometidos con el descenso. 

Los árabes tuvieron un magro cotejo ante Universidad Católica, donde perdieron por 4 goles a 1, mientras que los de Valparaíso solo empataron por la cuenta mínima ante Temuco. 

Curicó, el otro invitado a esta fiesta de la que nadie quiere ser parte, perdió el domingo ante Colo Colo por 3 a 2. 

Cómo llegan a la última fecha: 

Curicó: llegó a los 1,071 en la tabla acumulada.

Palestino: 1,068 en la tabla acumulada.

Santiago Wanderers: 1,023 en la tabla acumulada.

¿Qué es lo que se viene?

Curicó: los maulinos juegan de local ante O’Higgins que no tiene ningún objetivo para este torneo, y donde marchan en el décimosegundo puesto del Transición.

Si ganan, independiente de lo que ocurra con los otros dos equipos (Santiago Wanderers y Palestino), tienen asegurada su permanencia en Primera.

Si empatan, independiente de lo que ocurra con los otros dos equipos (Santiago Wanderers y Palestino), tienen asegurada su permanencia en Primera.

Si pierden: jugarán con San Marcos de Arica o La Calera la liguilla de promoción. Salvo que Palestino venza por tres o más goles a Wanderers.  

Palestino: A los de Cavallieri les sirve ganar, independientemente de lo que suceda entre Curicó y O’Higgins.

¿Y si empatan? El empate también les sirve a los de La Cisterna, ya que debido al peor puntaje en el coeficiente de rendimiento de los porteños, la igualdad les favorece.

Ante una eventual derrota, el escenario para los tetracolores se pone color de hormiga, no obstante tendrían una posibilidad en caso que Curicó pierda por cualquier marcador.

Santiago Wanderers: El conjunto decano es, en el papel, el equipo más complicado con el descenso. Esto porque solo les sirve ganar (o empatar, pero bajo ciertas condiciones) ante Palestino para asegurar su permanencia en Primera División.

Si ganan: si los wanderinos se quedan con los tres puntos, siguen Primera independientemente del resultado de Curicó. 

Si empatan: La igualdad solo les podría favorecer si es que los torteros son derrotados por uno o más tantos.

Si pierden: Esa es la peor situación para los de la Quinta Región, aunque también tendrían una posibilidad si es que, O’Higgins le gana por uno o más goles a Curicó, y si ellos no son goleados por más de cuatro goles. 

Tags:

Deja tu comentario