Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió a Zampedri, pero castigó a Lanaro con una fecha - Chilevisión
Publicidad
22/10/2021 14:33

Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió a Zampedri, pero castigó a Lanaro con una fecha

Al defensa finalmente se le aplicó una fecha de suspensión, aunque al Toro se le quitó una amarilla y podrá estar en el clásico del domingo ante Colo Colo. Ahora, el DT Cristian Paulucci deberá rearmar la defensa del tricampeón del fútbol chileno.

Publicado por mbarrientos

El Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente determinó borrar una de las tarjetas amarillas al delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri, quien fue expulsado el miércoles pasado por un supuesto codazo ante un defensa de Santiago Wanderers en la victoria de los cruzados.

La decisión del árbitro Roberto Tobar generó una tremenda polémica en los últimos días, ya que en dicho encuentro también vio la cartulina roja el defensa Germán Lanaro por una aparente agresión a Ronnie Fernández.

En el caso del defensa de 35 años, la entidad decidió mantener la decisión de Tobar y le aplicó una fecha de castigo, por lo que se perderá el trascendental duelo del domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Lee también: Los errores le cuestan caro: Tobar no fue designado para la siguiente fecha del fútbol chileno

Pese a esto, el tricampeón del fútbol chileno saca cuentas alegres, ya que contará con su goleador en el clásico ante los albos, choque vital por el liderato del torneo.

Actualmente, el Toro ha anotado 17 goles en los que va de campeonato, siendo por lejos el máximo artillero de su equipo.

De esta manera, el entrenador Cristian Paulucci deberá buscar un reemplazante para Lanaro, quien en los últimos partidos se mantuvo en la titularidad junto a Valber Huerta.

Lee también: “Esto es para hombres”: Valencia descarta renunciar a la banca de la U a pesar del mal momento del equipo

El partido entre Colo Colo y la UC está programado para este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas y será arbitrado por Julio Bascuñán.