Se van a la B: Tribunal ratifica fallo y Deportes Antofagasta definitivamente pierde la categoría - Chilevisión
Publicidad
11/11/2022 20:19

Se van a la B: Tribunal ratifica fallo y Deportes Antofagasta definitivamente pierde la categoría

Los pumas no pudieron revertir lo decretado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y los puntos del frustrado partido ante Palestino quedaron para los árabes.

Publicado por mbarrientos

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su esperada postura sobre el caso de Deportes Antofagasta y su frustrado partido contra Palestino, el cual no se pudo jugar el pasado 15 de octubre.

La entidad ratificó el fallo de la Primera Sala y le otorgó los puntos al cuadro árabe. De esta forma, queda descartado la posibilidad de que el encuentro pueda disputarse y le permita eventualmente a los pumas salvarse del descenso.

En concreto, los nortinos quedaron con 26 puntos y jugarán la temporada 2023 en la Primera B. En tanto, estas unidades le permiten a los de La Cisterna clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por si fuera poco, el elenco castigado deberá pagar una multa de 1.000 UF, equivalentes a poco más de $34 millones en una decisión que no fue unánime por parte de los miembros de la Segunda Sala.

¿Por qué no se jugó este partido?

El duelo, que prácticamente le terminó costando la categoría a Antofagasta, no se disputó porque la municipalidad de esa ciudad decidió no abrir las puertas del Estadio Calvo y Bascuñán, acusando que la dirigencia tenía una millonaria deuda.

Sin embargo, el choque oficialmente nunca se suspendió, por lo que el plantel de Palestino y hasta los árbitros llegaron hasta el recinto, pero no pudieron ingresar por disposición de la autoridad.

Ahora, la última posibilidad que le queda a los pumas es recurrir al TAS, situación que todavía no está confirmada.