Deportes - robinho

Tribunal italiano confirmó condena de nueve años de cárcel a Robinho por violar a mujer en su cumpleaños

Para la sentencia fueron importante algunas llamadas telefónica que fueron interceptadas. En ellas, el ex jugador del AC Milán decía: "Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó".

Tribunal italiano confirmó condena de nueve años de cárcel a Robinho por violar a mujer en su cumpleaños Agencia Uno
  • Enlace copiado

(EFE) El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles 19 de enero la condena a nueve años de prisión al ex jugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar a una mujer de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó“, añaden las fuentes mencionadas.

Lee también: No hay crimen perfecto: “Peluquero de las estrellas” es asesinado por su hermano

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid y del Manchester City, entre otros, “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

Robinho jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a su amigo, Riccardo Falco, en la violación de la víctima de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Lee también: Mujer le dio por error brownies de marihuana a adultos mayores 

El brasileño desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos. En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista brasileño nuevamente negó esas acusaciones. Por su parte, la justicia italiana deberá pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista que no reside en Italia, según informaron los medios locales.


  • Enlace copiado
Lo más visto