Deportes - Colo Colo

“Triste y desilusionado”: Matías Zaldivia ante decisión de ByN de no pagar su contrato por lesión

Colo Colo y su administración se ven envueltos en una nueva polémica tras desvincularse de la responsabilidad del sueldo del defensa argentino, quien luego de cortarse el tendón de Aquiles, deberá recurrir a la Isapre para que se haga cargo de su remuneración, que podría bajar casi en un 90%.

“Triste y desilusionado”: Matías Zaldivia ante decisión de ByN de no pagar su contrato por lesión Agencia Uno

(Agencia Uno) – El sueldo del defensor Matías Zaldivia generó un enorme remezón en Colo Colo, luego que Blanco y Negro decidiera que la Isapre se haga cargo de la remuneración del jugador, esto mientras esté en el proceso de recuperación del corte del tendón de Aquiles sufrido el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo a La Tercera, el Cacique tiene una nueva política con los lesionados a largo plazo, situación que sorprendió al zaguero argentino y a su entorno.

“Lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé cómo le dicen ustedes allá. Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, declaró al matutino el representante del futbolista, Matías Mayo.

Lee también: El “fantasma de la B” se le apareció a Paredes en la mesa donde era vocal

Además, el agente apuntó que el Sindicato de Futbolistas (Sifup) “va a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”. Zaldivia estará entre nueves meses a un año fuera de los terrenos de juego.

En tanto, el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, explicó la postura de la concesionaria en este caso.

«En este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente, Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador», señaló.

Zaldivia, de 29 años, se encuentra en Argentina y deberá viajar a Chile para gestionar su licencia. De ganar $18 millones mensuales aproximadamente, el jugador ahora recibirá $2,1 millones cada 30 días, el monto máximo que cubren las Isapres por ley, y que equivale a casi un 90% menos de su salario habitual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto