La U derrotó a la Unión Española en dramático partido y llega envalentonada al Superclásico - Chilevisión
Publicidad
14/09/2021 07:48

La U derrotó a la Unión Española en dramático partido y llega envalentonada al Superclásico

Los azules vencieron 3-2 a los hispanos en Santa Laura y quedaron momentáneamente a cuatro puntos del líder exclusivo del campeonato, Colo Colo, que juega esta tarde y al que enfrentarán en la siguiente jornada en condición de local.

Publicado por mbarrientos

Universidad de Chile logró una importante victoria este lunes por la noche tras derrotar 3-2 a Unión Española, en duelo valido por la vigésimo primera fecha del campeonato nacional.

Los azules necesitaban de un triunfo luego de quedar libre en la jornada anterior, con el objetivo de que no se escape el grupo de avanzada en la lucha por el título, mientras que los hispanos buscaban su cuarta victoria en fila.

El encuentro comenzó muy movido luego de que Joaquín Larrivey anotara de cabeza a los 30 segundos de iniciado el duelo, aprovechando un gran centro del joven lateral Marcelo Morales.

Lee también: Amante de la moda y radicado en Europa: ¿Quién es Christian Santos, el nuevo delantero de Colo Colo?

Pero los locales reaccionaron e igualaron rápidamente gracias a otro testazo de Cristián Palacios, quien se desmarcó de la defensa visitante y empató las acciones a los tres minutos.

Posteriormente, el choque se volvió muy parejo, hasta que Camilo Moya colocó el 2-1 parcial para la U tras una gran jugada de Yonathan Andía a los 28’, yéndose de esa manera al descanso.

En la segunda parte, Unión siguió insistiendo con el fin de hacerse fuertes en Santa Laura, logrando nuevamente poner el marcador en tablas gracias a Palacios, quien marcó un nuevo doblete en su cuenta personal y puso el 2-2 a los 64’.

Sin embargo, esto no afectó a los dirigidos por Esteban Valencia, quienes solamente cinco minutos después liquidaron el partido gracias al gol de Mario Sandoval, quien aprovechó una gran asistencia de Larrivey.

De ahí en más, los hispanos se volcaron en el arco visitante para buscar igualar el encuentro, pero sus esfuerzos fueron en vano y los tres puntos se quedaron para los leones.

Lee también: El retorno de Ben: Blackburn confirma que cederá a Brereton en la próxima fecha de las eliminatorias

Con el triunfo, la U llegó a los 33 puntos y se mantuvo en el quinto lugar de la tabla de posiciones, quedando a cuatro unidades de Colo Colo, equipo que juega esta tarde y al que enfrentarán en la próxima fecha en una nueva versión del Superclásico.

Por el lado del conjunto de César Bravo, se estancaron en los 30 puntos, aunque por ahora se mantienen en puestos de copas internacionales.