No le sirve a ninguno: La U y Colo Colo empataron en vibrante y caliente Superclásico - Chilevisión
Publicidad
02/09/2023 16:58

No le sirve a ninguno: La U y Colo Colo empataron en vibrante y caliente Superclásico

Los albos se pusieron en ventaja con un derechazo de Leandro Benegas, pero los azules igualaron las acciones gracias a un cabezazo de Ignacio Tapia. El duelo estuvo marcado por dos jugadas muy polémicas.

Publicado por mbarrientos
Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 este sábado en la edición 194 del Superclásico del fútbol chileno, duelo que fue válido por la Fecha 23° del Campeonato Nacional. Los albos fueron superiores en el comienzo del partido y tuvieron varias ocasiones para abrir la cuenta, pero fue recién a los 27 minutos del primer tiempo que Leandro Benegas anotó el primer tanto con un derechazo. Pero la alegría de duró muy poco al cacique luego de que Ignacio Tapia empatara el cotejo solamente 180 segundos después con un certero cabezazo, el cual dejó sin ninguna chance al arquero Brayan Cortés. El tanto encendió a los azules que fueron a buscar con todo el desequilibrio, pero carecieron de ideas en las cercanías del área y el marcador no se movió más.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

 

El Superclásico fue subiendo en tensión

EL segundo tiempo estuvo marcado por dos acciones polémicas. La primera de ellas fue la fuerte infracción de Carlos Palacios sobre Nery Domínguez. Si bien el árbitro Felipe González le mostró la roja al ex Vasco da Gama, rectificó su decisión a instancias del VAR. Posteriormente, todo el estadio pidió penal por un foul en contra de Federico Mateos, pero González estuvo muy seguro en determinar que fue fuera del área, por lo que solamente concedió tiro libre favorable a los laicos. Con este resultado, los albos llegan a 35 puntos y pierden terreno en la lucha por dar caza al súper líder Cobresal, mientras que los azules alcanzan las 31 unidades y se alejan de los puestos de clasificación a copas internacionales. Además, la U continúa sin cortar la racha contra su archirrival y serán los 11 los años en los que no puede festejar contra Colo Colo.

Te podría interesar: