La patrulla juvenil saca la cara: La U derrota con sufrimiento a Palestino y toma aire en la tabla - Chilevisión
Publicidad
15/09/2022 17:34

La patrulla juvenil saca la cara: La U derrota con sufrimiento a Palestino y toma aire en la tabla

En el redebut de Sebastián Miranda como entrenador, los azules vencieron a los árabes y dieron un paso fundamental para continuar en Primera División.

Publicado por mbarrientos
Universidad de Chile logró un importantísimo triunfo este jueves ante Palestino en La Cisterna, duelo válido por la fecha 25° del campeonato nacional y que le permite tomar aire en la tabla de posiciones.

Los azules lograron una trabajada victoria 2-1 ante los árabes gracias a los goles de Franco Pardo en contra y a una verdadera joya de Lucas Assadi, quien marcó su primer tanto como profesional.

La apertura de la cuenta se dio a los 32 minutos tras un centro por izquierda de José Castro que se desvió en el defensa argentino, descolando al portero Daniel Sappa que tuvo una reacción bastante lenta.

Pero la alegría creció para el redebutante entrenador Sebastián Miranda gracias a un tremendo zurdazo del joven Assadi, que aumentó la ventaja a los 38' en un primer tiempo que fue más parejo de lo que decía el amplio marcador.

En la segunda fracción, el Tino salió con todo a dar vuelta el resultado, pero se encontró con un Cristóbal Campos que está en un momento fantástico. Sin embargo, el arquero de los laicos no pudo evitar el descuento a los 65', el cual llegó con el autogol de Emmanuel Ojeda.

De ahí en más, la U aguantó la arremetida del local y pudo quedarse con los tres puntos, volviendo a ganar por el campeonato nacional tras nueve fechas, y escalando hasta el lugar 13° de la tabla de posiciones con 26 puntos, superando a la Serena que tiene 24 y a Antofagasta que se queda con 22 unidades.

El próximo desafío para los azules será nada menos que la llave de cuartos de final por Copa Chile ante Universidad Católica, la que se jugará los días 25 y 28 de septiembre. En tanto, Palestino deberá esperar hasta el sábado 1 de octubre para tener acción, día en que reciba por la fecha 26° del torneo a Everton.