U. de Chile quiere a figura del fútbol nacional para Copa Libertadores

“Estamos haciendo un seguimiento… es muy buen jugador”, declaró Ronald Fuentes.

U. de Chile quiere a figura del fútbol nacional para Copa Libertadores

Universidad de Chile quiere formar un equipo competitivo para disputar la Copa Libertadores este 2018. Para ello irán por la nueva estrella del fútbol sudamericano y que juega en canchas chilenas.

Se trata del venezolano Yeferson Soteldo, mediocampista de Huachipato que ya está deslumbrando al mundo entero luego de llevar a su Selección a una impensada e histórica final del Mundial Sub-20.

Los acereros pretenden valorarlo en US$10 millones, precio impagable para cualquier elenco chileno. Sin embargo, en la U ya tienen una fórmula que sería más asequible.

Según El Mercurio, Azul Azul quiere pagar US$1.5 millones por la mitad del pase, así Huachipato recupera lo invertido. Además, crear una sociedad con el fin de valorizarlo aún más en Copa Libertadores y venderlo al mercado europeo.

«Estamos haciendo un seguimiento a Soteldo (…) es muy buen jugador. En el uno a uno debe ser de los mejores del fútbol chileno», reconoció Ronald Fuentes.

La idea de la U es contratar «jugadores jóvenes, proyectables y que puedan ser vendibles», añadió. Es por eso que Soteldo lidera este listado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto