{"multiple":false,"video":[]}

Universidad de Chile quiere formar un equipo competitivo para disputar la Copa Libertadores este 2018. Para ello irán por la nueva estrella del fútbol sudamericano y que juega en canchas chilenas.

Se trata del venezolano Yeferson Soteldo, mediocampista de Huachipato que ya está deslumbrando al mundo entero luego de llevar a su Selección a una impensada e histórica final del Mundial Sub-20.

Los acereros pretenden valorarlo en US$10 millones, precio impagable para cualquier elenco chileno. Sin embargo, en la U ya tienen una fórmula que sería más asequible.

Según El Mercurio, Azul Azul quiere pagar US$1.5 millones por la mitad del pase, así Huachipato recupera lo invertido. Además, crear una sociedad con el fin de valorizarlo aún más en Copa Libertadores y venderlo al mercado europeo.

“Estamos haciendo un seguimiento a Soteldo (…) es muy buen jugador. En el uno a uno debe ser de los mejores del fútbol chileno”, reconoció Ronald Fuentes.

La idea de la U es contratar “jugadores jóvenes, proyectables y que puedan ser vendibles”, añadió. Es por eso que Soteldo lidera este listado.

Tags:

Deja tu comentario