Gracias a Larrivey y a los palos: La U logró una sufrida victoria ante Deportes Melipilla

Los azules tuvieron nuevamente a un inspirado goleador que se despachó con un doblete. Sin embargo, el equipo mostró falencias defensivas y se salvó exclusivamente gracias al travesaño, que impidió el empate de los potros.

Gracias a Larrivey y a los palos: La U logró una sufrida victoria ante Deportes Melipilla Agencia Uno

Universidad de Chile tuvo una revitalizadora victoria este martes por la noche tras vencer 2-0 a Deportes Melipilla en el último duelo de la undécima fecha del campeonato nacional.

El conjunto azul se puso en ventaja rápidamente a los 9 minutos gracias a su goleador Joaquín Larrivey, quien aprovechó una buena asistencia de Marcelo Morales y anotó de cabeza el primer tanto del partido.

De ahí en adelante, el duelo se volvió de tramite muy parejo y sin profundidad por parte de ninguno de los dos equipos, yéndose de esa forma al descanso.

Lee también: ¡Esto recién comienza! La Roja no pudo en el debut olímpico ante Gran Bretaña

Ya en el segundo tiempo, los potros salieron con todo a buscar el empate y tuvieron su gran oportunidad a los 61’, cuando Mathías Vidangossy profundizó para Cristián Zavala y éste lanzó un gran centro a Gonzalo Sosa, pero el argentino se perdió la igualdad estrellando su remate en el palo.

Luego, los dirigidos por Esteban Valencia continuaron sufriendo, ya que a los 89’ Juan Ignacio Duma lanzó un impecable zurdazo que reventó el travesaño, salvando nuevamente a los estudiantiles.

Finalmente, el propio Larrivey terminaría de liquidar el cotejo con un mortal contragolpe a los 93’, en el que eludió, prácticamente en mitad de cancha, al arquero Nicolás Peranic y terminó por sentenciar la victoria de la U.

Con el triunfo, Universidad de Chile llegó a los 15 puntos y logró escalar hasta el décimo lugar de la tabla de posiciones, llegando de buena forma a enfrentar a Curicó el próximo domingo.

Lee también: Alcalde de Maipú y la posibilidad de la construcción del estadio de la U en la comuna: “De momento no me cierro a nada”

En la otra cara de la moneda, Melipilla se estancó en undécimo puesto y ahora tendrá un complicado partido ante Unión La Calera, duelo programado para el sábado 24 de julio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto