Cruzados arremete contra Colo Colo tras graves incidentes en San Carlos: “Son consecuencia de provocaciones” - Chilevisión
Publicidad
25/04/2022 07:47

Cruzados arremete contra Colo Colo tras graves incidentes en San Carlos: “Son consecuencia de provocaciones”

La dirigencia de la franja emitió un comunicado luego de los hechos de violencia registrados en el clásico, señalando que “el partido no contemplaba presencia de hinchada visitante".

Publicado por mbarrientos

Lamentables hechos de violencia se registraron en el clásico de este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, duelo que terminó igualado 1-1 tras un agónico gol de Alexander Oroz para los visitantes.

Entre los incidentes más graves, están los altercados en la tribuna preferencial entre hinchas cruzados y albos, quienes se trenzaron a golpes en pleno encuentro, provocando la molestia de los dirigentes blancos por la seguridad en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, desde Cruzados no tardaron en responder y lanzaron duras críticas a las declaraciones del defensa Maximiliano Falcón, quien cuestionó que el duelo sea un clásico del fútbol chileno.

A través de un comunicado, la dirigencia de la precordillera afirmó que “el partido no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia”.

“Investigaremos cómo accedieron a los tickets que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 tickets de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, agregaron.

Respecto a las agresiones entre fanáticos en las tribunas, acusaron que “son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva”.

Junto con manifestar su “absoluto repudio” a lo ocurrido, Cruzados se comprometió a revisar los protocolos de seguridad para evitar que estos hechos se reiteren.

Además, calificaron como “graves” las acusaciones del presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, del robo de indumentaria ocurrido durante el partido, aclarando que no se ha hecho “ninguna denuncia formal”.