(Agencia UNO) – Universidad Católica se quedó este domingo con el “duelo de campeones” al superar en calidad de visitante por la cuenta mínima a Ñublense, en partido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2021 disputado en el Estadio Nelson Oyarzún.

El conjunto chillanejo tuvo más la pelota en el encuentro, pero fue incapaz de generar ocasiones claras de gol. El tricampeón del balompié nacional, en tanto, estuvo lejos de firmar una buena presentación y apeló a la experiencia y al buen orden defensivo para sacar adelante el encuentro.

La única cifra de la brega llegó a los 26 minutos en la Región del Ñuble. Tras un muy buen centro por izquierda, Valber Huerta luchó en área chica y la pelota rebotó en Fabricio Fontanini y se fue al fondo del arco. Era la primera llegada a fondo del forastero.

Lee también: Colo Colo igualó ante La Calera en el arranque del Campeonato 2021

En el complemento, el equipo de Jaime García continuó siendo el claro dueño de la posesión, con continuos toques en la zona media, pero sin la fuerza para inquietar realmente a fondo a Matías Dituro.

Incluso, la UC llegaba muy poco pero con bastante peligro. En un rápido contragolpe, a los 65 minutos, Clemente Montes ganó en velocidad por izquierda, centró atrás y Juan Leiva sacó un zurdazo en el corazón del área que pegó en el vertical derecho de un vencido Hernán Muñoz.

Lo mejor de los “Diablos Rojos” en el partido arribó a los 70’ con una doble tapada de Dituro. Primero el meta cruzado tapó un fuerte remate de Federico Mateos y luego estuvo notable en el achique a un disparo de Mathías Pinto.

Ya en los minutos finales, la UC se replegó y Ñublense se instaló en zona cruzada. A los 83 minutos estuvo cerca Nicolás Guerra con un puntazo que sacó el portero visitante con una volada hacia su derecha.

Por la segunda fecha del torneo, el vigente monarca del fútbol chileno recibirá el domingo 4 de abril a Palestino, mientras que el último campeón de la Primera B visitará el sábado 3 a Deportes Melipilla.

Tags:

Deja tu comentario