La UC consigue deshonroso récord con la goleada de Independiente del Valle por la Sudamericana

El 5-0 en la expedición de los Cruzados en el Estadio Olímpico de Atahualpa no sólo los deja muy mal parados para enfrentar la vuelta en Santiago, sino que estableció un triste récord para el fútbol chileno.

La UC consigue deshonroso récord con la goleada de Independiente del Valle por la Sudamericana

El primero llegó a los 2′ y lo marcó Alejandro Cabeza.

El segundo a los 11′ por medio del penal de Cristian Pellerano

El tercero a los 13′ y repitió Cabeza.

El cuarto a los 21′, nuevamente obra de Pellerano.

Y el quinto lo recibió a los 59′ con la estocada final de Cristian Dájome.

Hablamos de la goleada que recibió la Universidad Católica ante Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana durante este jueves por el partido de ida de la segunda fase.

El triste registro en la expedición de los Cruzados en el Estadio Olímpico de Atahualpa no sólo los deja muy mal parados para enfrentar la vuelta en Santiago, sino que estableció un triste récord para el fútbol chileno.

Lee también: La mala suerte de Felipe Flores que terminó en que Colo Colo le rematará su casa en Chicureo

Esta es la primera vez que un elenco nacional recibe cuatro goles en 21 minutos de un encuentro internacional oficial, según consigna As Chile.

Y Ecuador parece ser un país en el que a los clubes chilenos suelen tener problemas. Hasta este partido de la UC, el peor registro era del Cobreloa dirigido por Fernando Díaz, los que perdieron 5-1 por la Copa Libertadores en 2004 contra Liga Deportiva Universitaria en Quito.

Los locales se imponían por 4-0 a los 31′ con anotaciones dos goles de Elkin Murillo a los 8′ y 27′, Néicer Reasco a los 29′ y Juan Ángel Paredes a los 32′.

Este resultado tampoco es el peor de la historia para los de San Carlos de Apoquindo. Recordado es el 7-2 que le propinó Emelec en Guayaquil por la segunda fase de la Libertadores de 1962.

Ese 22 de febrero la UC fue a recoger el balón dentro de su arco 7 veces. En esa oportunidad eso sí, iban ganando 2-0 hasta que comenzó el desastre en Ecuador.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto