La UC goleó a un disminuido Antofagasta y es líder momentáneo del torneo

Con este resultado, la Franja sumó su decimoctava victoria de la temporada cosechando 56 puntos, es decir, la ventaja de una unidad sobre Colo Colo. No obstante, los albos deben jugar el sábado ante Santiago Wanderers en Macul.

La UC goleó a un disminuido Antofagasta y es líder momentáneo del torneo AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

Universidad Católica se colocó momentáneamente como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al derrotar con propiedad este jueves por 4-0 a Deportes Antofagasta, en un partido válido por la trigésima fecha del torneo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la Franja sumó su decimoctava victoria de la temporada cosechando 56 puntos, es decir una ventaja de una unidad sobre Colo Colo. No obstante, los albos deben jugar el sábado ante Santiago Wanderers en Macul.

Por su parte, los Pumas sintieron algunas ausencias claves en su plantel titular, como el arquero Ignacio González, el mediocampista Eduard Bello y el goleador Tobías Figueroa, luego que la Seremi de Salud dictaminó el miércoles enviar a cuarentena a 10 integrantes del plantel profesional, luego que un futbolista diera positivo por coronavirus.

Lee también: Ben Brereton revela que es hincha de Colo Colo: “Necesito una camiseta de ese equipo”

Con el traspié, los pupilos de Diego Reveco se quedaron en la sexta plaza de la clasificación con 41 unidades, manteniéndose en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Pese a lo holgado del marcador, el tricampeón del balompié nacional debió bregar a fondo para quedarse con los tres puntos ante su gente. A los 12 minutos abrió la cuenta por intermedio de Diego Valencia, quien recibió en el área de Fernando Zampedri y definió con un derechazo cruzado ante la salida del golero Fernando Hurtado.

Ya entrado el complemento, a los 67’, la UC aumentó el marcador en el reducto de la comuna de Las Condes. Gran habilitación de José Pedro Fuenzalida al área y el Toro Zampedri se la picó al golero visitante, decretando el dos a cero parcial.

Poco después, a los 70 minutos, el conjunto que dirige Cristian Paulucci sentenció el juego con otro golazo: un zurdazo al ángulo del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Lee también: Felicevich desmiente ser uno de los controladores de la U: “No tengo la más mínima participación”

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Católica selló la goleada en la precordillera con un doblete de Zampedri. El goleador del campeonato (junto a Gonzalo Sosa con 21 conquistas) no falló en su hábitat. metiendo un derechazo cruzado que superó la resistencia de Hurtado.

Por la jornada 31 del torneo, el momentáneo líder recibirá el domingo 7 de noviembre a Universidad de Chile, mientras que el CDA será local el lunes 8 del mismo mes ante Deportes La Serena.


  • Enlace copiado
Lo más visto