UC sancionará por 9 años a joven que habría lanzado bengala que hirió a niño hincha de Flamengo - Chilevisión
Publicidad
24/06/2022 12:18

UC sancionará por 9 años a joven que habría lanzado bengala que hirió a niño hincha de Flamengo

La institución informó que solicitó los documentos de la investigación para ser interviniente en la investigación, con el objetivo de "perseguir a los responsables de los delitos".

Publicado por Bruno Delgado

Cruzados informó este viernes la sanción que adoptará contra el joven que lanzó una bengala en el duelo de la Universidad Católica ante Flamengo y que terminó hiriendo a un niño hincha del conjunto brasileño.

El hecho ocurrió el 28 de abril, en el marco de la Copa Libertadores, cuando el pequeño hincha del equipo visitante terminó con heridas en su rostro y crisis psicológicas tras el suceso en el Estadio Estadio San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, durante la jornada del jueves, se confirmó que la investigación identificó al presunto responsable, quien sería un menor de edad, con residencia en la comuna de Pudahuel.

Al respecto, desde el club comunicaron mediante un comunicado que "se informa a nuestra hinchada y a los medios de comunicación que, gracias al trabajo conjunto entre Cruzados y las autoridades pertinentes, se logró identificar a la persona que agredió con una bengala a la hinchada de Flamengo el pasado 28 de abril, en duelo correspondiente a la Conmebol Libertadores 2022".

Asimismo apuntaron que S.A.S.C. será formalizado el 23 de agosto del 2022 ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por la "participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, además del delito de lesiones menos graves".

Es por lo anterior que "Cruzados aplicó derecho de admisión a la persona identificada por nueve años".

Junto a esto, Cruzados solicitará la acumulación de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, para poder ser interviniente en la investigación en conjunto con la delegación presidencial, con el objetivo de "perseguir a los responsables de los delitos con todas las atribuciones que nos otorga la ley".