Amargo empate: La UC no pudo con Sporting Cristal y complicó seriamente sus opciones en la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
05/05/2022 07:52

Amargo empate: La UC no pudo con Sporting Cristal y complicó seriamente sus opciones en la Libertadores

Pese a que necesitaban imperiosamente conseguir los tres puntos, los cruzados solamente igualaron ante los incaicos en un sufrido encuentro. Ahora, deberán ganar al Flamengo en Brasil si quieren seguir soñando con avanzar de fase.

Publicado por mbarrientos

Universidad Católica sigue sin encontrar el rumbo. Ahora, los cruzados solamente empataron 1-1 ante Sporting Cristal de Perú y complicaron sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el duelo válido por la cuarta fecha del grupo H, el conjunto estudiantil necesitaba imperiosamente ganar para seguir soñando con pasar de ronda, pero no pudo ante un elenco peruano que lo superó por varios pasajes del partido.

De hecho, los incaicos desperdiciaron claras chances de gol antes de abrir la cuenta a los 43 minutos, cuando el delantero Percy Liza metió un gran cabezazo para batir al arquero Sebastián Pérez.

En el complemento, los dirigidos por Rodrigo Valenzuela reaccionaron y tuvieron algunas ocasiones para lograr la igualdad de la mano de un inspirado Fabián Orellana.

El empate llegó a los 77’ luego de una buena jugada asociada entre el “Histórico” y Alfonso Parot, quien centró para que Bruno Barticciotto peine la pelota y sea aprovechado de manera sensacional por Fernando Zampedri.

El tanto del “Toro” le dio esperanzas al actual tetracampeón del fútbol chileno, pero finalmente no pudo desequilibrar el marcador y tuvo que conformarse con un amargo empate que no le sirve demasiado.

Este resultado deja a la UC en el tercer puesto con 4 puntos, debajo de Talleres de Córdoba que tiene 7 unidades y del poderoso Flamengo que alcanzó 10, clasificando a los octavos de final.

Precisamente, en la próxima fecha los cruzados deberán enfrentar a los brasileños en Río de Janeiro, donde deben ganar si quieren depender de sí mismos para avanzar de fase. Dicho duelo está programado para el martes 17 de mayo a las 20:30 horas.