Deportes - fútbol chileno

Tricampeones de la Supercopa: La UC derrotó a Ñublense y dio una nueva vuelta olímpica

Los cruzados vencieron a los chillanejos en una definición a penales para el infarto tras igualar en el tiempo reglamentario. El arquero Sebastián Pérez fue la figura del partido tras atajar dos remates desde los 12 pasos.

Tricampeones de la Supercopa: La UC derrotó a Ñublense y dio una nueva vuelta olímpica Agencia Uno

Universidad Católica logró un nuevo trofeo tras derrotar en una definición para el infarto a Ñublense, en partido válido por la Supercopa 2021.

Los cruzados llegaron al torneo como campeones de Primera División, mientras que los chillanejos fueron designados por lograr el título de campeón de la Primera B.

El encuentro comenzó siendo muy parejo y en el primer tiempo hubo pocas llegadas, aunque el conjunto estudiantil intentó más por los cabezazos de Fernando Zampedri que se fueron desviados o controlados por el arquero Nicola Pérez.

En el segundo tiempo vino la apertura de la cuenta para los diablos rojos gracias a Federico Mateos, quien aprovechó un rebote en el área y logró abrir el marcador a los 68 minutos, ilusionando a los miles de hinchas que se trasladaron al estadio Ester Roa de Concepción.

Lee también: Quedan dos partidos este año: ¿Cuándo vuelve a jugar la Roja y qué rivales se vienen por eliminatorias?

La situación parecía complicada para el actual tricampeón del fútbol chileno, pero una mano de Rafael Caroca cobrada a instancias del VAR permitió que el propio Zampedri pusiera el empate 1-1 y llevar todo a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, la cosa inició bien para la UC ya que Sebastián Pérez le atajó el primer penal a Mateos, aunque Nicola Pérez se lució y contuvo inmediatamente después el remate de Diego Buonanotte.

De ahí en más, todos los jugadores fueron muy efectivos hasta la igualdad 6-6, momento en que nuevamente el Zanahoria contuvo el tiro de José Navarrete. Finalmente, Diego Valencia logró el definitivo 7-6 y un nuevo trofeo para Universidad Católica.

Con esto, los cruzados lograron la increíble marca de ser tricampeones de la Supercopa nacional, registro inédito en el fútbol chileno.

Lee también: “Aprendió la técnica”: La burla de un luchador de UFC ecuatoriano tras expulsión de Arturo Vidal

Ahora, el foco de Cristian Paulucci, que logró su primer trofeo como DT, y de sus dirigidos estará puesto en el campeonato nacional, donde irán por un histórico tetracampeonato en un campeonato que pelean mano a mano con Colo Colo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto