Se acabó el sueño cruzado: Vélez ganó 3-1 y dejó fuera a la UC en cuartos de final - Chilevisión
Publicidad
15/12/2020 22:19

Se acabó el sueño cruzado: Vélez ganó 3-1 y dejó fuera a la UC en cuartos de final

El conjunto de Liniers fue más certero que el local y dio vuelta la llave en un encuentro donde el VAR y las pelotas detenidas fueron protagonistas. El sabor de boca es amargo para al equipo de la franja, que no fue capaz de abrochar su paso a semifinales del torneo continental.

Publicado por Administrador

Universidad Católica enfrentaba a Vélez Sarsfield por su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana, una instancia que no disputa desde 2005 cuando cayó ante otro argentino, Boca Juniors.

Los cruzados ingresaban con ventaja 2-1 tras su victoria en el estadio José Amalfitani la semana pasada, dejando una buena impresión en la primera etapa y siendo certero en la segunda.

Ambos equipos venían con bajas, primero fue la UC que informó la ausencia de su goleador Fernando Zampedri por contagio de COVID-19 y luego fue Vélez, que reportó la lesión de su portero Alexander Domínguez en el dedo de su manos izquierda.

El primer tiempo inició con un gol tempranero de la visita, que se vio favorecido por el VAR que sancionó penal tras observar una mano de Juan Fuentes dentro del área.

La falta la cambió por gol el delantero Cristian Tarragona que batió a Matías Dituro con fuerte y colocado remate a la izquierda del portero a los 17’. Con el 1-0 se fueron al descanso y el local veía cómo se repetía la historia de hace 10 días cuando cayó contra River Plate de Uruguay, pero igual avanzó.

Lee también: Portero de Vélez se fractura y no jugará en la revancha contra la UC

En la segunda parte, los universitarios cambiaron su actitud y presionaron mucho más arriba a los del Fortín, arrinconándolos y obligándolos a jugar a la contra.

Producto de esto, la UC tuvo varias aproximaciones, sin embargo le costaba inquietar al arco defendido por Lucas Hoyos. Eso hasta el minuto 66, cuando el árbitro vio otra mano en el área y sancionó penal. Luciano Aued se encargó de la ejecución y empató las acciones.

Parecía llegar la calma a San Carlos, pero los argentinos pasaron nuevamente arriba a los 73’, gracias a un golazo de Luca Orellano, quien había ingresado 15 minutos antes, y sorprendió a Dituro con un remate de fuera del área que se coló en un ángulo y dejó estático al meta.

Cuando todo parecía firmarse en tablas e ir a penales, llegó la debacle: un centro tras un saque de falta por izquierda, encontró la cabeza de Juan Martín Lucero, quien superó la resistencia de Dituro que la alcanzó a tocar, pero no evitó que el esférico ingresara a los 94 minutos de partido.

Este resultado deja a Vélez en semifinales y expectantes ante el cruce de argentinos con Independiente y Lanús, en un partido que se definirá este jueves.

 Ya con los de la franja eliminados, la única esperanza chilena en competencia es Coquimbo Unido, que este miércoles recibirá a Junior de Barranquilla con la ventaja de 2-1 a partir de las 21:30 horas.