Deportes - eurocopa

“La solicitud en sí era política”: La UEFA defendió su rechazo al cambio de colores del Allianz Arena

El ente rector del fútbol europeo confirmó que no permitirá que se ilumine el estadio del Bayern Múnich con los colores LGBTI en el duelo de esta tarde ante Hungría. La iniciativa se hizo con el objetivo de rechazar diversas políticas aprobadas y consideradas como "homófobas"

“La solicitud en sí era política”: La UEFA defendió su rechazo al cambio de colores del Allianz Arena EFE

La UEFA se refirió esta mañana por la polémica generada en Alemania ante la petición de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del Movimiento LGBTI en encuentro entre germanos y Hungría por la Eurocopa.

Todo comenzó con la solicitud hecha por parte de autoridades de Múnich como respuesta a las leyes consideradas como “homófobas” que se aprobaron en el parlamento húngaro, entre las que está una iniciativa que prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

La medida fue rechazada por parte del ente rector del fútbol europeo, decisión sobre la que se manifestaron esta mañana a través de un comunicado.

Lee también: “No estamos enojados, estamos tristes”: Comité Olímpico lamentó la decisión de Garín de bajarse de los Juegos Olímpicos

“La UEFA está orgullosa de vestir los colores del arcoíris. Es un símbolo que encarna nuestros valores y promueve todo aquello en lo que creemos, una sociedad más justa e igualitaria con tolerancia para todos sin importar sus creencias, origen o género”, comienza el mensaje.

Además, la entidad agrega que “mucha gente ha interpretado la decisión de la UEFA de no iluminar el Allianz Arena para la Eurocopa con estos colores como una «decisión política». Sin embargo, la solicitud en sí era política y vinculada a la presencia de Hungría en el partido de esta noche ante Alemania”.

Finalmente, recalca que “para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino un firme compromiso para lograr una sociedad más inclusiva y diversa”.

De esta forma, para descartar las voces que acusaban al organismo de no respetar la diversidad sexual, los organizadores de la Eurocopa cambiaron su logo en sus redes sociales, pero decidieron mantener la prohibición a los cambios de colores del mítico estadio de Múnich.

Lee también: El choque entre Chile y Paraguay por Copa América será arbitrado por Wilmar Roldán

Esta no es la primera polémica en la que está involucrada el ente rector del balompié europeo, luego de que no se manifestara por el abucheo por parte del público inglés al minuto de silencio expresado por los jugadores británicos y de la Premier League, buscando el rechazo al racismo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto