UFC 249 se realizará en una isla privada: Los luchadores "no sabrán adónde se dirigen" - Chilevisión
07/04/2020 18:13

UFC 249 se realizará en una isla privada: Los luchadores "no sabrán adónde se dirigen"

“El 18 de abril el UFC vuelve a funcionar”, aseguró Dana White. El evento se realizará sin público y con un reemplazo para Khabib Nurmagomedov, quien se encuentra en Rusia.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Los futbolistas con coronavirus (02:20)

Mientras otros deportes buscan soluciones sobre cómo llevar a cabo eventos en medio de la pandemia de coronavirus, el presidente de UFC, Dana White, cree que ha encontrado una resolución creativa.

El próximo evento UFC 249, a desarrollarse el 18 de abril, estaba originalmente programado para tener lugar en la ciudad de Nueva York, pero se vio obligado a mudarse debido a la propagación de COVID-19 y la prohibición de reuniones públicas.

Después de muchas especulaciones sobre si el evento continuaría, White le dijo a TMZ Sports el lunes que está "a uno o dos días" de asegurar una isla privada que albergará el próximo evento y las noches de pelea posteriores.

Lee también: Santiago Wanderers adelanta vacaciones de jugadores y cuerpos técnicos por coronavirus

"Estamos instalando la infraestructura ahora, así que voy a comenzar a hacer las peleas internacionales allí”, dijo.

"No podré llevar a todos los luchadores internacionales a Estados Unidos, así que tengo una isla privada. Voy a comenzar a llevarlos a todos a la isla privada y a hacer peleas internacionales allí. Así que el 18 de abril el UFC vuelve a funcionar ", dijo.

Si bien se negó a revelar la ubicación de la isla, White aseguró que se dispondrá de amplias instalaciones para exámenes con tal de asegurarse de que sólo compitan "atletas 100% saludables".

La isla estará cerrada para los fanáticos, y el evento se transmitirá exclusivamente en ESPN, y sólo se permitirá a unos pocos miembros selectos de los medios.

Los luchadores se congregarán en un lugar antes de que aviones privados los lleven a la isla. White dijo que incluso los luchadores "no sabrán a dónde se dirigen".

Lee también: Futbolista serbio no respetó la cuarentena y fue condenado a arresto domiciliario

La idea de White surge unos días después de que uno de los deportes profesionales más populares de Australia, la Liga Nacional de Rugby (NRL), anunciara que estaban considerando una propuesta para albergar a todos los jugadores en una isla de lujo en un intento de ver el deporte en vivo por TV lo antes posible. 

Con el nombre codificado del Proyecto Apolo, los jugadores de los 16 equipos de NRL serían puestos en cuarentena en el Tangalooma Island Resort en Moreton Island, frente a la costa de Queensland, para ser transportados ida y vuelta a juegos en estadios vacíos que se transmitirán en todo el mundo.

Encontrar un reemplazo

Se suponía que la pelea principal de UFC 249 vería al campeón invicto de peso ligero Khabib Nurmagomedov defender su título contra el principal contendiente Tony Ferguson. Pero después de que Nurmagomedov regresó a su casa en Daguestán, Rusia, White confirmó que el campeón no competiría.

Y aunque Ferguson cree que a Nurmagomedov debería despojarse de su título por retirarse de la pelea, White no culpa en absoluto al ruso: "No es culpa de Khabib, no es culpa de nadie", dijo a TMZ Sports. "Esto es algo para lo que nunca podrías prepararte, planificar o incluso soñar que algo de esto es posible".

La ausencia de Nurmagomedov dejó a White buscando un oponente para Ferguson, y el lunes por la noche, Justin Gaethje se inscribió para participar en el evento principal.

"¡La pelea está firmada y será 100% EN VIVO en ESPN en algún lugar de la TIERRA!”, dijo White en Twitter.

Gaethje tuiteó: "Estoy aterrorizado y me encanta".

Publicidad