A 7 años del último triunfo de la Roja ante Brasil: En qué están los chilenos protagonistas de la victoria - Chilevisión
Publicidad
23/03/2022 19:14

A 7 años del último triunfo de la Roja ante Brasil: En qué están los chilenos protagonistas de la victoria

Tras una gran actuación en el mundial de Brasil 2014, y la obtención de la Copa América 2015, los dirigidos por Jorge Sampaoli lograron imponerse por 2-0 ante los pentacampeones del mundo.

Publicado por gnunez

La Selección Chilena de fútbol se medirá ante Brasil este jueves 24 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en lo que será un partido clave para seguir en la lucha por un cupo a la cita planetaria de Qatar 2022.

En ese sentido, CHV Noticias quiso recordar cuál fue el último triunfo de la escuadra nacional ante el Scratch, algo no muy habitual debido al poderío de la verde-amarela, quienes tienen el récord de ser los pentacampeones del mundo.

Chile venía de realizar una extraordinaria participación en el Mundial de Brasil 2014, precisamente siendo eliminados de la cita planetaria frente Brasil por penales. Además, la Copa América obtenida en julio de 2015 por los dirigidos por Jorge Sampaoli consagraban un gran juego colectivo de La Roja con grandes figuras individuales.

Lee también: "La memoria es frágil": El mensaje de Gary Medel a un día de enfrentar a Brasil por Clasificatorias

En ese contexto, un jueves 8 de octubre de 2015, la generación dorada iniciaba un nuevo recorrido Eliminatorio rumbo al mundial de Rusia 2018.

En la primera fecha del torneo clasificatorio, la escuadra nacional venció por 2-0 a Brasil, en un partido disputado en el Estadio Nacional con una gran cantidad de público asistente.

Los goles del partido fueron obras del delantero que hoy milita en el Atlético Mineiro, Eduardo Vargas (71'), y de la estrella chilena que actualmente juega en el Inter de Milán, Alexis Sánchez (89). Ambos, asoman como titulares en el partido de este jueves 23 de marzo.

ANFP
Lee también: Seleccionado francés confirmó que le robaron la medalla de campeón del Mundo tras asalto en su casa

En dicho encuentro, la Roja arrancó con Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en la línea defensiva; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jean Beausejour en el mediocampo; Jorge Valdivia como creador; y Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas en busca del gol.

ANFP

Cristopher Toselli, Johnny Herrera, Eugenio Mena, Miiko Albornoz, Felipe Gutierrez, Mark González, Esteban Carvajal, Matías Fernández, Christian Vilches, Fabián Orellana, Jaime Valdés y Esteban Paredes estaban en el banco de suplentes.

No obstante, solo tres de ellos vieron acción: Mark González, ingresó a los 41' del primer tiempo, Matías Fernández a los 64', y Christián Vilches a los 82'.

Por su parte, Brasil formó con Jefferson de Oliveira en el arco, Dani Alves, João Miranda, David Luiz y Marcelo Vieira en el fondo; Luis Gustavo y Elías Mendes en el medio terreno defensivo; William Borges, Oscar dos Santos y Douglas Costa como mediocampistas ofensivos; y Hulk en delantera.

¿En qué están los chilenos protagonistas de la victoria?

Gonzalo Jara aún sigue jugando fútbol, y milita en la Primera División de Chile en el cuadro de Coquimbo Unido. Por su parte, Francisco Silva se retiró del deporte, y su último club fue Universidad Católica, equipo en el cual obtuvo cuatro títulos, tres de la liga y uno de Copa Chile.

Lee también: Fiestas, alcohol y magia: Las 3 polémicas que han marcado los 42 años de Ronaldinho Gaúcho

Marcelo Díaz, a sus 35 años de edad, aún sigue vigente. Es parte del plantel de Libertad de la Primera División de Paraguay. Jean Beausejour se retiró del fútbol profesional, su último equipo fue Coquimbo Unido y hace un tiempo, comunicó que le gustaría seguir ligado a las canchas como director técnico.

Uno de los mejores creadores de la historia del país, Jorge Valdivia, se encuentra en la actualidad sin club, luego de rescindir su contrato con el Necaxa de la Primera División de México. No obstante, ha comunicado que tiene la intención de retirarse de las canchas.

Por otra parte, destacar que de los jugadores que protagonizaron el último triunfo ante Brasil, Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez asoman como titulares en el partido que se llevará a cabo en Río de Janeiro este jueves. Todos siguen más vigentes que nunca, jugando a un gran nivel en sus clubes.

Algunos datos a tener en consideración

Tras la última victoria, Chile rompió una mala racha de 15 años, ya que el último triunfo -antes del 2015- fue en el 2000, cuando la escuadra nacional disputaba las Eliminatorias a Corea y Japón. En dicha ocasión, Chile ganó 3-0 con goles de Fabian Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Lee también: Lo guardan para Uruguay: Brereton se pierde el partido con Brasil tras no superar lesión

Un dato relevante a destacar para el encuentro es que Brasil jamás ha perdido de local por Clasificatorias. Sin embargo, Chile buscará la hazaña, aunque rescatar un empate ante uno de los mejores equipos del mundo no sería malo por los antecedentes del encuentro.

Revive el partido aquí