Deportes - dakar 2019

Un chileno entre los campeones: Chaleco López ganó el Dakar en Side by Side

Pablo Quintanilla tuvo chances para alzar el trofeo en Motos, pero sufrió una caída en el kilómetro 10 de la última etapa. Llegó a la meta, pero el accidente lo dejó fuera del podio.

Un chileno entre los campeones: Chaleco López ganó el Dakar en Side by Side

Terminó el Dakar 2019, realizado enteramente en suelo peruano, y un chileno logró cerrar la competición en la cima de la tabla general en su categoría.

Francisco «Chaleco» López se coronó campeón en Side by Side con un tiempo de 42:19:05. Su más cercano perseguidor, el español Gerard Farrés, quedó a 1:02:35 de diferencia en la general al cierre de la etapa 10.

El otro chileno que se asomó en los primeros lugares en SxS fue Rodrigo Moreno: quinto puesto con un crono de 45:29:30.

Mira también: ¿Contra quién juega la Roja? Todo lo que tienes que saber sobre el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile

Quintanilla estuvo cerca

Pablo Quintanilla hizo lo que pudo en la última etapa. Había chances claras de levantar el trofeo antes de arrancar, pero habiendo recorrido apenas 10 kilómetros el chileno sufrió una caída.

El accidente significó una lesión en uno de sus pies y un retraso significativo que lo relegó al cuarto lugar de la categoría Motos. 

Pese a las dificultades, Quintanilla cruzó la meta con un tiempo de 34:18:02, con evidentes problemas para caminar. Debió ser atendido por los médicos de la organización.

El sanantonino no pudo igualar su mejor puesto en la competencia: fue tercero en 2016. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto