Una escandalosa pelea y 7 expulsados: Así fue el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors - Chilevisión
Publicidad
07/05/2023 19:40

Una escandalosa pelea y 7 expulsados: Así fue el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors

Millonarios y xeneizes se vieron las caras en la décimo quinta fecha del Campeonato de Primera División de Argentina. Ambos llegaron a enfrentar este crucial compromiso en situaciones muy distintas. River es líder, mientras que Boca está décimo tercero en la tabla de ubicaciones. 

Publicado por CHV
Un penal cobrado en el último minuto del tiempo reglamentarios; una celebración excesiva; una escandalosa pelea y 7 expulsados, son algunos de los condimentos que tuvo la nueva edición del Superclásico argentino, entre River Plate y Boca Junior. Este domingo, millonarios y xeneizes se vieron las caras en la décimo quinta fecha del Campeonato de Primera División de Argentina. Ambos llegaron a enfrentar este crucial compromiso en situaciones muy distintas. River es líder, mientras que Boca está décimo tercero en la tabla de ubicaciones. El primer tiempo del partido fue bastante intenso, como es habitual en este tipo de encuentros entre los clubes más populares del país trasandino. Sin embargo, fueron los dirigidos por Martín Demichelis quienes se adueñaron del control del juego y se generaron las opciones más claras para abrir el marcador. En tanto, en la segunda mitad, los pupilos de Jorge Almirón adelantaron sus líneas y se atrevieron a más. De esta forma, el cotejo se volvió más entretenido, ya que se fueron sumando buenas jugadas de peligro en ambas áreas. Pero, las mayores emociones llegaron sobre el final de los 90'. El árbitro Darío Herrera decidió cobrar la pena máximas tras una polémica falta en contra de Pablo Solari. Entonces, cuando el cronómetro marcaba los 90+3', Miguel Borja anotó el 1-0 definitivo para los rojinegros.  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL

  Después de esta situación, los jugadores de River Plate celebraron de manera efusiva frente al arquero Sergio Romero, quien de inmediato los reprochó. Esta discusión desencadenó una violenta trifulca entre los dos planteles, que se repartieron empujones y golpes. Después del escáldalo, el árbitro fue llamado por el VAR y, al presenciar las imágenes, expulsó a siete jugadores. Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.

Revisa la pelea aquí: