La Unión empata ante el modesto Mushuc Runa de Ecuador (que hizo historia con su primer gol en la Sudamericana)

A 20' minutos del final del segundo tiempo un mal rebote del portero Diego Sánchez permitió que Esteban Rivas abriera la cuenta, desatando un festejo y la alegría en la hinchada visitante que por primera vez gritaba gol a nivel internacional.

La Unión empata ante el modesto Mushuc Runa de Ecuador (que hizo historia con su primer gol en la Sudamericana)

Los 70′ del segundo tiempo quedarán marcados a fuego en la memoria de la hinchada del Mushuc Runa, el equipo ecuatoriano que marcó su primer gol internacional en el empate 1-1 contra la Unión Española en el estadio Santa Laura.

Al comienzo del duelo, que correspondía al partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, todo parecía ir bien para los locales, quienes le pusieron suspenso al encuentro durante la primera mitad en la que dominaron pero no lograron abrir el marcador.

Si bien el segundo tiempo los hispanos lo salieron a jugar con la misma intensidad que en la primera parte, no fue el conjunto dirigido por Fernando Díaz el que movió primero el marcador.

Lee también: ¿Se imaginan un Mundial sin Messi? La mejor jugadora del planeta se baja de Francia 2019 para exigir igualdad

A 20′ minutos del final de un encuentro en el que la figura era el portero de los visitantes, Bernardo Medina, llegó una fatídica desatención en la defensa de los rojos.

Un mal rebote en el área local que dio el arquero Diego Sánchez permitió que Esteban Rivas abriera la cuenta para el Mushuc Runa y marcara no sólo la sorpresa, sino que desatara la locura en su hinchada que llegó hasta el recinto de la comuna de Independencia con sus tradicionales ponchos.

Y es que no era para menos: se trataba del primer gol a nivel internacional del equipo ecuatoriano fundado en 2003 y que su nombre viene de una cooperativa de ahorro comunitaria formada por indígenas Chibuleos de la provincia de Tungurahua.

Te puede interesar: La nueva genialidad de Messi en una gloriosa noche donde convirtió un Hat-trick

En tanto que el empate de la Unión llegó en el último minuto de la segunda mitad gracias al ex Universidad Católica David Llanos, quien aprovechó dos cabezazos en el área tras un tiro de esquina.

Ahora están a la espera del 18 de abril para disputar el partido de vuelta con los ecuatorianos, los que llegan con una inesperada ventaja al partido en su país donde pretender asegurar su ticket a la segunda fase, ya que ahora sólo les basta un empate sin goles para dejar fuera al conjunto chileno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto