Deportes - Copa Chile

Casi en la agonía: Unión Española aprovecha los errores de la U y se instala en la final de la Copa Chile

Un cabezazo de Manuel Fernández le permite a los hispanos clasificar a la instancia definitiva, donde se medirán contra el sorprendente Magallanes.

Casi en la agonía: Unión Española aprovecha los errores de la U y se instala en la final de la Copa Chile Agencia Uno

Unión Española se metió en la final de la Copa Chile luego de derrotar agónicamente a Universidad de Chile por 1-0, duelo que era válido por la semifinal de vuelta de la Copa Chile y que se disputó este miércoles en el Estadio Santa Laura.

El choque se retrasó en media hora tras la entrada de una turba de cerca de 80 hinchas azules al recinto de Independencia, situación que generó disturbios e incluso personas detenidas por Carabineros.

En cuanto a lo futbolístico, la más clara en el primer tiempo fue para los visitantes, quienes pudieron marcar la apertura de la cuenta por medio de Lucas Assadi y una fantástica jugada individual que fue atajada de gran manera por el arquero hispano, Miguel Pinto.

La U se olvida de las marcas

En el complemento, el arquero de los locales nuevamente impidió que los universitarios se pusieran en ventaja tras una doble tapada ante Ronnie Fernández y Cristian “Chorri” Palacios, mientras que Leandro Gárate desaprovechó un increíble mano a mano para los rojos.

Cuando parecía que el partido quedaría en blanco y todo se definiría en penales, Bastián Yáñez levantó un centro perfecto para que un solitario Manuel Fernández derrote a Cristóbal Campos y ponga el 1-0 que le permite a la Unión meterse en el duelo de definición.

Con este resultado, los de Santa Laura intentarán ganar una Copa Chile que no obtienen desde 1993. Enfrente tendrán al histórico Magallanes, elenco que viene de ser campeón de la Primera B y que eliminó a Huachipato en semifinales.

El equipo que se quede con el trofeo se hará con un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores, lo que implica una tremenda ganancia económica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto