Fecha final de la Libertadores: ¿Cuándo juegan y a qué pueden aspirar la UC y Colo Colo?

Los cruzados cerrará su participación en el torneo ante Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo Colo recibirá a Fortaleza en un vacío Estadio Monumental tras una sanción de la Conmebol.

Fecha final de la Libertadores: ¿Cuándo juegan y a qué pueden aspirar la UC y Colo Colo? Agencia Uno

Tras cinco fechas jugadas y prácticamente dos meses de competencia, este martes arranca sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde al menos un equipo nacional buscará avanzar a los octavos de final.

Lamentablemente, Universidad Católica se quedó sin opciones de pasar de ronda y solamente aspira a terminar tercero en su grupo, lo que le permitirá tener el premio de consuelo de disputar la Copa Sudamericana.

Precisamente, los cruzados jugarán este martes a contar de las 20:30 ante Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, duelo en el que una victoria les daría automáticamente la clasificación al mencionado torneo continental.

Aunque si no triunfan ante los argentinos, también tienen una alta chance de pasar.

Esto debido a que tienen cuatro puntos y su rival directo, Sporting Cristal de Perú, posee dos unidades y visita al poderoso Flamengo en Río de Janeiro, por lo que está obligado a dar un golpe histórico para arrebatarle el cupo a la UC.

En detalle, los incaicos deben ganar y esperar que los de Ariel Holan caigan contra Talleres. En el caso de que el tetracampeón llegue a empatar, comienza a correr la diferencia de gol que hasta el momento también favorece a los de la franja.

Tabla de posiciones grupo H:

  1. Flamengo: 13 puntos (+8)
  2. Talleres: 8 (0)
  3. Universidad Católica: 4 (-4)
  4. Sporting Cristal: 2 (-4)

Colo Colo: Ganar o ganar

En el caso de Colo Colo la ecuación es más sencilla. Los albos se miden este miércoles a las 18:00 horas ante Fortaleza de Brasil en el Monumental, elenco con el que llegan en igualdad de puntos.

Los albos aún tienen la opción de pasar a los octavos de final, aunque para eso deben derrotar a un cuadro que está último en el brasileirao y que se juega gran parte de la temporada en este choque.

Cualquier otro resultado dejará al cacique fuera de la Libertadores, pero con el consuelo de estar asegurado matemáticamente en la Sudamericana.

Lo doloroso para el conjunto de Macul es que deberá jugar sin público tras una sanción impuesta por la Conmebol, todo debido a los incidentes ocurridos en su anterior encuentro como local frente a River.

Tabla de posiciones grupo F:

  1. River: 13 puntos (+8)
  2. Fortaleza: 7 (0)
  3. Colo Colo: 7 (-3)
  4. Alianza Lima: 1 (-5)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto