No fue suficiente: El impresionante gol olímpico de Coquimbo que hizo temblar a la UC - Chilevisión
Publicidad
15/02/2019 21:52

No fue suficiente: El impresionante gol olímpico de Coquimbo que hizo temblar a la UC

Cuando expiraba el primer tiempo llegó el momento de los locales, quienes, a través de Jaime Soto, aprovecharon un tiro de esquina para sorprender a los cruzados, aunque no les alcanzó para empatar en el resultado final.

Publicado por Bruno Delgado

El debut del campeón en la edición 2019 del torneo de la Primer Divisón del fútbol chileno tuvo una primera mitad de infarto. Hablamos de la Universidad Católica que visitó al elenco de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Todo pasó en los primeros 45', donde el elenco de la franja se fue en ventaja al descanso, pero con un sabor amargo. De ir en arriba por un cómodo 2-0, dominando gran parte del encuentro a través de contragolpes letales, los locales descontaron con un golazo.

Lee también: Exitismo del hincha y la mano de los representantes: Lizardo Garrido explica por qué Colo Colo ya no saca canteranos

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo unos veinte primeros minutos de pura eficacia convirtiendo sus dos llegadas en gol, gracias a los desbordes Edson Puch, aunque fue Diego Valencia en dos oportunidades el que aprovechó el desbarajuste creado por la izquerda por el ex Universidad de Chile.

Sin embargo, a los 37' llegó el momento de Coquimbo y todo partió con un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Jaime Soto.

Cuando todos esperaban un centro al área, Soto sorprendio apuntando al arco de Matías Dituro, a quienes en redes sociales critican por su débil reacción, marcando un gol olímpico.

Te puede interesar: “Una tremenda cortina de humo”: Guarello se fue con todo contra Piñera por organización del Mundial 2030

Una vez empezó el segundo tiempo, Coquimbo salió con todo en busca del empate, convirtiendo a Dituro en figura en varios pasajes del partido.

Mientras que para los de la franja, el único que se animó a incursionar en terreno del local era Puch, con desbordes por la izquierda y tiros de media distancia.

Sin embargo a los 86' el panorama se tornaba complejo para los dirigidos por Patricio Graff, ya que Cabrera fue expulsado por una infracción contra Benjamín Kuscevic, por lo que los últimos minutos lo jugaron con uno menos.

Pese a la superioridad numérica, el campeón no pudo aumentar su diferencia en el marcador.