El pentacampeonato es una utopía: La UC está a punto de igualar su cantidad de derrotas de todo el 2021 - Chilevisión
Publicidad
09/05/2022 09:01

El pentacampeonato es una utopía: La UC está a punto de igualar su cantidad de derrotas de todo el 2021

Los cruzados no encuentran el rumbo y ahora fueron goleados por un implacable Ñublense en Chillán. Por si fuera poco, están muy cerca de quedar eliminados en la Copa Libertadores.

Publicado por mbarrientos

Una goleada histórica le propinó este domingo Ñublense a Universidad Católica, elenco que cayó 4-0 en su visita al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Los cruzados están teniendo un aterrador inicio de temporada, estando muy cerca de quedar eliminados de la Copa Libertadores y en donde se alejan cada vez más de la parte alta de la tabla de posiciones.

De hecho, en lo que va del año ya acumularon un total de siete derrotas por el campeonato nacional, consiguiendo solamente cuatro victorias y un empate, que fue en el reciente clásico contra Colo Colo.

La enorme cantidad de caídas contrasta con la temporada del 2021, torneo en el que la UC obtuvo un total de ocho en 30 partidos, lo que les valió para conseguir un histórico tetracampeonato.

Esto quiere decir que los estudiantiles quedaron a solamente una derrota de igualar todo el registro del año pasado, cuando van solamente 12 fechas.

El segundo equipo más goleado

La preocupante situación no queda ahí, ya que los cruzados son el segundo equipo con mayor cantidad de goles en contra en todo el torneo (21), siendo superados únicamente por Deportes La Serena que tiene 25.

En medio de este contexto, este lunes tomará el mando del equipo Ariel Holan, quien retorna a la institución tras su exitoso paso por el club en 2020.

Sin embargo, el contexto es completamente diferente de ese entonces. Por ejemplo, el entrenadora trasandino ahora solamente podrá incorporar a un máximo de tres jugadores de cara al segundo semestre.

El primer desafío del ex estratega del León de México y Santos de Brasil será este viernes 13 de mayo a las 18:00 horas, cuando se enfrenten a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo.