A pensar en la Sudamericana: La UC fue goleada por Flamengo y se despide de la Libertadores

Los cruzados no fueron rival para uno de los máximos candidatos a ganar el torneo y quedaron eliminados a falta de una fecha. La próxima semana cerrarán su participación enfrentando a Talleres en San Carlos de Apoquindo.

A pensar en la Sudamericana: La UC fue goleada por Flamengo y se despide de la Libertadores EFE

Una dura derrota se trajo la Universidad Católica desde Río de Janeiro, ciudad en la que debía conseguir al menos un empate ante el poderoso Flamengo. Pero los cariocas impusieron su jerarquía y golearon 3-0 a los cruzados por la Copa Libertadores

El conjunto estudiantil no fue rival para uno de los máximos candidatos a ganar el torneo continental. De hecho, a 5 minutos los locales ya desperdiciaron un mano a mano que fue atajado de gran manera por el arquero Sebastián Pérez.

Sin embargo, a los 8’ el “Mengao” comenzó a sentenciar el encuentro gracias a un cabezazo del volante Willian Arao, quien apareció prácticamente en soledad para batir al “Zanahoria”.

De ahí en más, el partido fue netamente controlado por los brasileños que incluso desperdiciaron varias chances de aumentar el marcador. Así, Éverton Ribeiro culminó una gran jugada colectiva y puso el 2-0 a los 39’.

La UC pudo conseguir un descuento que lo ilusionara, pero lamentablemente para sus aspiraciones Diego Valencia desperdició una ocasión clarísima tras un tiro en el palo, llegada que fue a solamente segundos de que finalizara la primera parte.

En el segundo tiempo, el tetracampeón del fútbol chileno controló la pelota, aunque nunca logró incomodar a Flamengo, elenco que finalmente le puso la lápida al duelo gracias a una buena jugada individual del delantero Pablo a los 90’.

A pensar en la Sudamericana

La derrota deja automáticamente a Católica sin opciones de clasificar a los octavos de final a falta de una fecha, debido a que Talleres se volvió inalcanzable en el segundo puesto gracias a su empate ante Sporting Cristal en Lima.

Eso significa que la UC solamente puede aspirar a jugar la Copa Sudamericana, para lo cual debe ganar o empatar el próximo martes ante el propio Talleres en San Carlos de Apoquindo y así finalizar en el tercer puesto.

Así está el grupo:

  1. Flamengo: 13 puntos (+8)
  2. Talleres: 8 (0)
  3. Universidad Católica: 4 (-4)
  4. Sporting Cristal: 2 (-4)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto