Siguen punteros en la tabla de posiciones: Universidad Católica logró un sufrido empate contra Unión Española - Chilevisión
Publicidad
12/03/2023 15:58

Siguen punteros en la tabla de posiciones: Universidad Católica logró un sufrido empate contra Unión Española

Con este resultado, los de San Carlos de Apoquindo se mantienen cono líderes exclusivos con 17 puntos, a la espera de lo que pueda realizar Huachipato, segundos en la tabla con 15 unidades, pero con dos partidos menos.

Publicado por CHV
Durante esta tarde de domingo, la Universidad Católica logró mantener su primera posición en la tabla de posiciones, tras empatar 2-2 frente a Unión Española en un entretenido partido dentro del Estadio La Portada, por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El inicio del partido estuvo cargado de emociones, ya que en el segundo minuto de juego, el delantero hispano, Rodrigo Piñeiro, se atrevió con un fuerte remate que Matias Dituro no no pudo atajar, abriendo así el marcador en favor de la visita. En los minutos siguientes, la Furia Roja se apoderó del control del partido y le cerró los espacios a los cruzados, quienes no lograban ocasionar peligro en el arco defendido por Sebastián Pérez. De todas manera, ambos equipos tuvieron una opción para anotar un gol, es más, a los de Independencia le anularon el segundo por posición fuera de juego. El 0-2 parcial en favor de Unión Española llegó después de que Matías Dituro derribara a Ariel Uribe dentro de su área y el árbitro cobrara la pena máxima en contra de la franja. Así, Leandro Garate convirtió desde los doce pasos a los 38'. En la segunda mitad, los dirigidos de Ariel Holan salieron a la cancha en busca del descuesto y lo encontraron con Fernando Zapedri, quien aprovechó las dudas de Sebastián Pérez y Manuel Fernández para mandar la pelota a la red, estableciendo el 1-2 a los 54'. Desde aquel momento, los universitarios se empezaron a atrever más, pero los dirigidos por Ronald Fuentes se defendían bien. Eso hasta los 60', ya que Sebastián Leyton fue expulsado tras la intervención del VAR, donde se determinó que cometió una falta temeraria.  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL CHILENO

  La Universidad Católica no lo dejó de intentar, de hecho les anularon el empate por posición de adelante de Fernando Zampedri. Sin embargo, fue el propio delantero quien sentenció el 2-2 definitivo a los 76', llegando a los 90 goles con la institución. Con este resultado, los de San Carlos de Apoquindo se mantienen cono líderes exclusivos con 17 puntos, a la espera de lo que pueda realizar Huachipato, segundos en la tabla con 15 unidades, pero con dos partidos menos.