Deportes - fútbol chileno

Con 3 campeones de América y varios referentes: La “galáctica” oncena que prepara la UC este segundo semestre

La llegada de Mauricio Isla y el retorno de Luciano Aued le permiten al técnico Ariel Holan tener un plantel de lujo de cara a los objetivos para el segundo semestre. De hecho, se espera que los cruzados realicen más incorporaciones.

Con 3 campeones de América y varios referentes: La “galáctica” oncena que prepara la UC este segundo semestre Agencia Uno

Lo que comenzó como rumor terminó por confirmarse este martes por la tarde: Mauricio Isla regresa al fútbol chilenos tras 15 años en el extranjero. O más bien debutará en el balompié nacional, ya que se fue a los 19 años sin sumar ni un solo minuto en el profesionalismo.

El Huaso llegará a la Universidad Católica, elenco que tuvo un pésimo comienzo de 2022 con refuerzos que no estuvieron a la altura, pero que con el arribo de Ariel Holan a la banca intentará luchar por los objetivos que quedan.

Precisamente, de cara a la segunda rueda (donde está 10 puntos por debajo de los líderes), la Copa Chile y la Sudamericana, los cruzados se reestructuraron con importantes jugadores.

Además del lateral, la franja ya tiene confirmado al defensa Daniel González y también al volante Luciano Aued, quien volvió a jugar tras varios meses de inactividad por problemas de salud.

A ellos hay que sumar a Matías Dituro, arquero que terminó su préstamo en el Celta de Vigo y que ahora dirime su futuro entre quedarse o tener una oportunidad en Vélez Sarsfield, conjunto que ofertó más de $1,5 millones por su pase.

El 11 de gala

Por si fuera poco, la dirigencia trabaja para la contratación de César Pinares, volante que dejó un muy buen paso entre 2019 y 2020 y que también pretende retornar al fútbol nacional, además de un posible defensor central extranjero.

Sin embargo, aunque este último futbolista no llegue, la UC igualmente tendrá un equipo de lujo para afrontar las tres competencias, tal como lo señaló Holan cuando fue anunciado en mayo pasado.

Si se llega a quedar Dituro y con la eventual contratación de Pinares, los cruzados podrían formar con: Dituro; Isla, González, Ampuero, Parot; Saavedra, Aued, Marcelino Núñez; Fuenzalida, Cuevas y Zampedri.

De hecho, el estratega trasandino podría formar una segunda oncena con: Sebastián Pérez, Rebolledo, Germán Lanaro (lesionado), Tomás Asta-Buruaga, Aaron Astudillo; Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Diego Buonanotte; Fabián Orellana, Gonzalo Tapia  y Diego Valencia.

Incluso, se quedarían fuera del banco Nicolás Peranic, Cristóbal Finch, Clemente Montes, Nehuen Paz y Bryan González, todos, a excepción de Finch, con minutos en el último tiempo.

En total, el plantel tendría tres campeones de América con La Roja, Isla, Gutiérrez y Orellana, además de varios referentes e históricos como Fuenzalida y Parot, sumado a jugadores de sangre joven como Nuñez y Tapia

El próximo desafío del actual tetracampeón del fútbol chileno será el próximo sábado 25 de junio, día en que se enfrenten a las 17:30 horas a Unión San Felipe por la revancha de la tercera fase de la Copa Chile, duelo al que llegan con ventaja tras haber ganado 3-1 la ida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto