Universidad Católica informó que plantel podrá disputar partido ante O'Higgins tras dar negativo por COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
30/10/2021 11:42

Universidad Católica informó que plantel podrá disputar partido ante O'Higgins tras dar negativo por COVID-19

Este sábado, el club informó que los 12 futbolistas que se encontraban en cuarentena preventiva dieron negativo a los exámenes PCR que se sometieron tras disputar el duelo ante Colo Colo, equipo que ha sido impactado por la pandemia tras un brote en sus filas.

Publicado por cgalleguillos

12 jugadores de la Universidad Católica entraron en cuarentena preventiva el pasado lunes, luego de ser declarados contacto estrecho tras el partido del domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde al menos uno de los futbolistas del Cacique estaba contagiado con la variante Delta de COVID-19.

Durante la jornada de este sábado, la UC informó que el plantel profesional -incluyendo a quienes se encontraban en aislamiento- dieron negativo a los exámenes PCR que se sometieron para diagnosticar la enfermedad.

Lee también: Colo Colo confirmó nuevo caso de COVID-19 tras duelo ante Audax: Sospechan de la variante Delta

De esta manera, según los criterios de la Seremi de Salud, los cruzados podrán volver con tranquilidad a la actividad deportiva desde mañana. Por lo tanto, disputarán el partido ante O'Higgins de Rancagua programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente.

La pandemia ha impactado fuertemente al Campeonato Nacional en los últimos días, luego de conocerse un brote de coronavirus al interior del plantel de Colo Colo. Esta situación incluso los llevó a jugar el pasado jueves con una improvisada patrulla juvenil, que fue derrotada ante Audax Italiano por dos goles a cero.

Este viernes, el club albo informó un nuevo caso de COVID-19, quien está "siendo aislado de inmediato según lo establecido por el Minsal", se lee en el comunicado publicado en la jornada.