{"multiple":false,"video":{"key":"csk9Uew6OODwchvn37276","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Universidad Católica dejó un mar de dudas en el regreso del Campeonato Nacional al conseguir solo un empate 2-2 ante un Deportes Iquique que se farreó el triunfo por goleada y perdió el liderato en manos de la U. de Concepción.

El equipo de Beñat San José mantuvo su falta de profundidad y poca intensidad con la que se fue al receso mundialista y eso lo aprovechó la visita, que abrió la cuenta para silenciar San Carlos de Apoquindo.

A los 27 minutos, Hans Salinas superó con pasmosa facilidad a Stefano Magnasco por su orilla y se la clavó al ángulo al meta Matías Dituro, que no tuvo nada que hacer.

Pero el empate llegó rápido. A los 34, Diego Buonanotte aprovechó que estaba sin marcas y luego de un cabezazo atrás de un zaguero iquiqueño que lo habilitó al estar off side, puso la igualdad.

Tras esto, a los 37, un penal contra Dieto Rojas fue transformado en gol por José Pedro Fuenzalida, pero a los 43, Gonzalo Bustamante aprovechó las desinteligencias defensivas cruzadas para poner el 2-2.

En el segundo tiempo, Iquique desperdició, por lo menos, cuatro ocasiones clarísimas de gol que pudieron haber decretado una gran goleada y poco a poco comenzó a perder fuerza en su delantera.

En la UC, un apagado Sebastián Sáez no pudo hacer mucho y sólo tuvo un tiro mordido y un cabezazo desviado como tarjeta de presentación, haciendo que los hinchas lo compararan con el Tanque Silva.

Final del partido y la UC, que sumó 35 puntos, perdió el liderato en manos de la U de Conce que tiene 36 unidades. En la próxima fecha visitarán a Palestino en el Municipal de La Cisterna.

Deja tu comentario