Juan Tagle aterriza expectativas sobre refuerzos en la UC: “Queremos darles espacio a los jóvenes” - Chilevisión
Publicidad
06/01/2022 08:04

Juan Tagle aterriza expectativas sobre refuerzos en la UC: “Queremos darles espacio a los jóvenes”

El presidente de Cruzados aclaró que están buscando, como mínimo, tres incorporaciones para la próxima temporada, pero señaló que todavía están analizando las alternativas. Además, valoró la renovación de Diego Buonanotte.

Publicado por mbarrientos

Universidad Católica retornó a los entrenamientos el pasado martes, día en que se reencontraron todos los jugadores y cuerpo técnico en San Carlos de Apoquindo, a excepción del entrenador Cristian Paulucci, quien se contagió de COVID-19 y está cumpliendo con el aislamiento.

En el retorno a las prácticas solamente hubo dos caras nuevas. Se trata de los jóvenes Yerco Oyanedel y Bruno Barticciotto. Ambos retornaron de sus préstamos en La Calera y Palestino, respectivamente, y serán tomados en cuenta para esta temporada.

Por ahora, los cruzados no han oficializado incorporaciones, aunque el presidente del directorio, Juan Tagle, anticipó que vendrán nombres nuevos a completar el plantel.

Lee también: Gary Medel con COVID-19: ¿Podrá recuperarse para estar ante Argentina y Bolivia?

"Consideramos traer refuerzos, pero queremos darle espacio a los jóvenes que lo han hecho bien. Nos falta renovar con Raimundo Rebolledo. Si no sigue, tenemos que buscar un lateral derecho”, comentó en entrevista con Radio Cooperativa.

Además, el dirigente aclaró que buscan un lateral izquierdo, un volante central y un extremo. Este último por la partida de Edson Puch a Deportes Iquique que se confirmó la semana pasada.

"Estamos evaluando traer un arquero también, pero Sebastián Pérez va a partir como titular, porque se lo ganó en cancha. Pero, tal como a Zanahoria lo trajimos como segundo arquero, si traemos otro, puede tener una oportunidad", agregó.

Lee también: La compararon con Bananas en Pijamas: Los memes que dejó la camiseta “edición especial” de la U

Por otra parte, Tagle valoró la renovación de Diego Buonanotte en el club, señalando que “era una gran aspiración de la hinchada, pero también en lo deportivo. Nosotros le manifestamos a Diego que lo queríamos en nuestro proyecto. Las negociaciones con el representante se extendieron más de lo que nos hubiese gustado, quizás estaba viendo otras opciones".

Finalmente, anticipó que cree que el Celta de Vigo utilice la opción de compra por Matías Dituro, arquero que está a préstamo en el equipo español y que ha tenido un table desempeño en el fútbol europeo.

"Le ha ido muy bien y estamos muy pendientes por el cariño que le tenemos. Creemos que Celta va a querer ejercer la opción de compra. Si no, por la campaña que tiene, creo que tendrá opciones en Europa. Veo poco probable que pueda volver a Chile en el corto plazo".