¡Volvieron al triunfo! Universidad Católica se hizo fuerte y venció a Santiago Wanderers en Copa Chile - Chilevisión
Publicidad
02/07/2023 19:55

¡Volvieron al triunfo! Universidad Católica se hizo fuerte y venció a Santiago Wanderers en Copa Chile

De esta forma, los dirigidos por Ariel Holan lograron recomponerse tras la derrota en el Clásico Universitario y siguen en la lucha por ganar la competencia y obtener un cupo en la próxima Conmebol Libertadores.

Publicado por CHV
Durante esta jornada de domingo, la Universidad Católica se hizo fuerte de local y clasificó a las semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile, tras vencer por 2-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura. En los primeros minutos del encuentro, los cruzados se hicieron dueños de la posesión del balón, pero no pudieron darle verticalidad a su juego, motivo por el que no se generaron chances claras para abrir el marcador. Por su parte, el elenco porteño avisó desde los pies de Carlos Muñoz, quien recibió la pelota, sin marca, al interior del área, pero su remate se estrelló con el cuerpo del guardameta Matías Dituro. Cuando el cronómetro del compromiso marcó los 24 minutos, Andrés Barboza abrió la cuenta tras anotar en su propio arco, dejando en ventaja a la UC. El defensor intentó despejar un centro rasante de Eugenio Mena y coló el balón en la red. Luego de una trabada disputa por dominar el juego en el mediocampo, Carlos Muñoz concretó el empate para los dirigidos por Francisco Palladino. Sin embargo, su gol fue anulado por encontrarse en posición de adelanto. En la segunda mitad, los Caturros debían salir con todo para conseguir la paridad, pero se encontraron con una Universidad Católica bien posicionada dentro de la cancha, por lo que el partido cayó en estado de letargo.  

VER MÁS SOBRE COPA CHILE

  Aquello hasta que Alexander Aravena aprovechó su oportunidad y definió cruzado para batir al arquero Eduardo Miranda, concretando el 2-0 definitivo en favor de su equipo, a los 74'. Otro hito importante del encuentro, fue el retorno a las canchas del goleador de la UC, Fernando Zampedri, quien se mantenía recuperándose tras someterse a una operación para corregir una exostosis de calcáneo en el talón derecho. De esta forma, los dirigidos por Ariel Holan lograron recomponerse tras la derrota en el Clásico Universitario y siguen en la lucha por ganar la competencia y obtener un cupo en la próxima Conmebol Libertadores.