Los errores se pagan caro: La UC queda prácticamente eliminada de la Sudamericana tras caer ante Sao Paulo - Chilevisión
Publicidad
01/07/2022 07:47

Los errores se pagan caro: La UC queda prácticamente eliminada de la Sudamericana tras caer ante Sao Paulo

Con un resbalón de Mauricio Isla incluido, los cruzados mostraron graves falencias defensivas y permitieron que los brasileños se lleven un triunfo de San Carlos de Apoquindo a pesar de terminar con tres expulsados.

Publicado por mbarrientos

Una durísima derrota sufrió la Universidad Católica este jueves por la noche, luego de caer 4-2 ante Sao Paulo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La noche en San Carlos de Apoquindo comenzó de terror para el conjunto de Ariel Holan, ya que a los 15 minutos el defensa Daniel González cometió un absurdo penal tras pegarle un manotazo al delantero Jonathan Calleri, el cual fue cambiado por gol por Reinaldo.

Pero lo peor vendría a los 28’, cuando Mauricio Isla recupera un balón en su propia área, pero se resbala y permite que Calleri asista a Luciano, quien no perdonó y colocó el segundo tanto del encuentro.

Para peor, el propio Luciano puso el 0-3 parcial a los 39’ con una buena jugada individual en la que aprovechó las enormes licencias defensivas de los de la franja.

En el segundo tiempo hubo una pequeña ilusión para la UC con el descuento de Fernando Zampedri a los 47’ y la expulsión de Igor Vinícius a los 51’. Sin embargo, el propio Calleri dejó la serie liquidada tras un tremendo golazo a los 63’.

De ahí en más, el duelo se transformó en un desorden total debido a que Sao Paulo terminó con 8 jugadores por las tarjetas rojas de Rodrigo Néstor y Jonathan Calleri, además de que el árbitro Christian Ferreyra no estuvo a la altura de las circunstancias.

Finalmente, los cruzados solo lograron un gol más producto de un cabezazo de Diego Valencia, por lo que ahora tendrán que ir por un verdadero milagro a Brasil para seguir con vida en la Sudamericana.

La revancha está programada para el próximo 7 de julio a las 20:30 horas. Antes de eso, los estudiantiles recibirán a Coquimbo a las 17:30 horas en su reestreno en el campeonato nacional este domingo.