No pudieron repetir el triunfo: Universidad Católica y Unión la Calera empataron 1-1 en el Santa Laura - Chilevisión
Publicidad
20/05/2023 22:09

No pudieron repetir el triunfo: Universidad Católica y Unión la Calera empataron 1-1 en el Santa Laura

En un primer tiempo deslucido, ambos elencos pudieron anotar. Luego, en la segunda mitad, ninguno de los atacantes estuvo fino dentro del área, además de las buenas actuaciones de los arqueros Omar Carabalí y Matías Dituro.

Publicado por CHV
Durante la tarde de esta jornada de domingo, Universidad Católica y Unión la Calera no se pudieron sacar ventaja y empataron por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura, por la fecha 15 del Campeonato Nacional. En los primeros minutos del partido, los cruzados salieron con todo. Es más, el arquero del elenco cementero, Omar Carabalí, tuvo una doble intervención espectacular tras los intentos de los atacantes locales. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, los dirigidos por Martín Cicotello, nuevo entrenador de la Calera, se atrevieron cada más y tuvieron su recompensa a los 8'. César Pérez anotó la apertura de la cuenta tras un contragolpe ejecutado de buena forma. Cuatro minutos más tarde, el portero de la franja, Matías Dituro tuvo que estirarse por completo para lograr desviar el balón que se le colaba en su portería. Esta acción le dio ánimo a Alexander Aravena, quien encaró y definió a ras de piso para decretar el empate 1-1 a los 17'.  

VER MÁS SOBRE CAMPEONATO NACIONAL

  En los minutos posteriores, ninguna de las dos escuadras pudo generarse chances de peligro para modificar el marcador. Eso, hasta el tiempo agregado de la primera mitad, cuando Tomás Asta-Buruaga se atrevió de volea, pero la pelota se desvío en un defensor rival. En la segunda parte del compromiso, tanto los dirigidos por Ariel Holan, como la escuadra de la Región de Valparaíso, tuvieron más ocasiones para marcar la diferencia, pero los atacantes no contaron con efectividad en la definición, además de la buena actuación de ambos arqueros.