En racha: Universidad de Chile alcanzó la cima de la tabla tras vencer a Cobreloa - Chilevisión
Publicidad
31/03/2024 20:20

En racha: Universidad de Chile alcanzó la cima de la tabla tras vencer a Cobreloa

El cuadro universitario logró dominar el encuentro y consiguió un valioso triunfo para llegar al primer puesto del torneo, lugar que ahora comparten con Iquique.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Cobreloa recibió a Universidad de Chile en el Estadio Zorros del Desierto de Calama en un duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024, donde los azules se impusieron por 3-1. Los loínos y azules llegaron al partido con cuatro y tres puntos de diferencia con Iquique, primero de la tabla, y desde el primer minuto fueron en busca de los valiosos tres puntos.   

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTES

  El inicio estuvo parejo con llegadas de peligro en ambos arcos, sin embargo fue la escuadra estudiantil la que logró marcar la diferencia y ponerse en ventaja en el marcador al minuto 24 luego del cobro de un penal sobre Cristián Palacios.  El autor del gol fue Leandro Fernández, quien ejecutó un impecable tiro que se le hizo imposible de atajar al portero Nicolás Avellaneda. En el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Álvarez aumentaron el marcador con un zurdazo cruzado de Marcelo Morales (60’), pero los mineros descontaron con un tanto de Bairon Monroy (67’). Pero al minuto 89, Morales hizo una notable jugada y recuperó el balón en la mitad de cancha para asistir a Nicolás Guerra que selló el 3-1. El valioso triunfo llevo a los universitarios a retener su invicto y llegar al primer lugar de la tabla con 16 unidades, puesto que ahora comparten con Iquique.

El fixture Cobreloa y Universidad de Chile

En las siguientes fechas del Campeonato Nacional Cobreloa tendrá dos duelos de visita y se medirá frente a Coquimbo y Colo Colo. Universidad de Chile por su parte, debe visitar a Unión Española la próxima semana, y en la siguiente recibir a Coquimbo.